CARGANDO

Escriba para buscar

Deportes

Luque: “Esta ciudad tiene un potencial enorme que invita a la práctica deportiva»

Compartir

El intendente de Comodoro Rivadavia acompañó la 57° edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica y condecoró a los flamantes ganadores: el chubutense Joaquín Arbe y Dahyana Juárez. Además, contó con la presencia de grandes atletas y de miles de personas que alentaron en cada tramo del circuito.

Con la participación de destacados atletas de nivel nacional e internacional y un fuerte acompañamiento del Municipio, este sábado se desarrolló la 57° edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica.

En este marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó su emoción de que el certamen volviera a realizarse después de la pandemia. “Estamos muy contentos de ver una nueva Corrida de Diario Crónica y apreciar cómo lo está disfrutando la gente con más de 2500 participantes. Estamos realmente muy felices acompañando a todas las familias”, consideró el jefe comunal.

Este año se decidió que mujeres y hombres corrieran la misma distancia, con los mismos premios, marcando una fuerte impronta de igualdad de género. Asimismo, el jefe comunal condecoró a los flamantes ganadores, el esquelense Joaquín Arbe, y la cordobesa Dahyana Juárez, y celebró que uno de los trofeos se quede en la provincia.

“Es una alegría enorme que Joaquín haya sido uno de los ganadores. Es un honor que un atleta de su talla viniera a Comodoro para ser parte de esta carrera. Es uno de los responsables de poner el nombre de Chubut bien alto y para nosotros es un orgullo tenerlo acá en la ciudad, al igual que otros tantos que hicieron una gran carrera como ‘Coco’ Muñoz (3°, de Gualjaina), Rodrigo Roberts (4°, de Esquel), ‘Vanshi’ Thomas (3°, de Trelew) y nuestro atleta David Rodriguez (5°)», aseveró.

Luque también ponderó la participación de diferentes atletas internacionales. “Es un placer ver tantos competidores de gran nivel en Comodoro. Sus participaciones hacen más grande esta corrida y más grande a esta ciudad. Su llegada nos pone en un desafío mayor para que más atletas vengan a Comodoro, sean parte de esta carrera y de todas las actividades que tenemos para ofrecer. Esta ciudad tiene un potencial enorme que invita a cumplir todos los desafíos que tenemos por delante”, manifestó.

Continuando en esta línea, Luque elogió la posibilidad de volver de a poco a la normalidad gracias al plan de vacunación. “Estamos empezando a volver a nuestra normalidad. Es lo lindo de poder hacer un buen trabajo de vacunación y comprometernos a salir adelante, nos permite vivir las cosas lindas que tiene Comodoro”, afirmó.

«La situación está mucho mejor y la gente ha tomado conciencia al respecto. Hoy estamos disfrutando de la maratón de Crónica que sintetiza lo que nosotros queremos: una sociedad que haga deportes y que sea cada vez más sana”, aseguró y destacó el uso que le da la comunidad a los paseos costeros y a la bicisendas marcando un estilo de vida en Comodoro.

Luque también subrayó el aporte turístico que genera la Corrida de Diario Crónica para la región. “Hay mucha gente que identifica a esta carrera como una de las más importantes de la región y, por eso, tenemos periodistas de canales de deportes especializados y de diferentes medios de comunicación de la Argentina. Para nosotros, la Corrida de Crónica es muy importante porque ha trascendido las fronteras de Comodoro. Son eventos deportivos de primer nivel y estamos orgullosos de que cada día sea más grande”, manifestó el intendente.

Una tradición de Comodoro

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que la Corrida de Crónica es una tradición de la ciudad. “Estamos muy felices porque hicimos una primera etapa y pese a que el clima no nos acompañó, tuvimos una gran participación de la ciudad. La gente disfrutó y los atletas también lo hicieron”, aseveró.

Además, Martínez destacó la decisión política de Juan Pablo Luque para potenciar las actividades que marcan la historia de Comodoro. “Es una emoción muy grande que se puedan realizar este tipo de eventos. El intendente siempre nos ha marcado la decisión de acompañar todos los eventos tradicionales de la ciudad y hacerlos fuertes. Hemos intentado hacer un cambio con la gente que vino, con las charlas que se hicieron y el formato de las remeras. El Estado Municipal ha posicionado a la carrera de la mejor manera y acompañó a toda la comunidad, que planifica y organiza este tipo de eventos”, afirmó el titular del Ente Comodoro Deportes.

Comments

comments