Último momento

Luque entregó equipamiento fundamental para Pediatría del Hospital Regional

Este jueves, el intendente de Comodoro Rivadavia  Juan Pablo Luque encabezó la entrega de tres equipos de alto flujo de oxígeno para el área de Pediatría del nosocomio, continuando de esta manera con el acompañamiento a dicha institución con el objetivo de que los comodorenses reciban una mejor atención en materia sanitaria.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria del área Gabriela Simunovic; la directora médica asociada del Hospital Regional, Verónica Álvarez; el jefe del Departamento de Pediatría, Maximiliano Medina; el asesor legal de la institución, Christian Aprosoff; y la neumonóloga infantil Sandra Barría.

En ese marco, el intendente manifestó que “luego de que Catalá nos comunicara acerca de la necesidad del Hospital Regional de contar con este tipo de equipos, inmediatamente comenzamos a trabajar para su adquisición porque nos parece muy importante colaborar con la institución, sobre todo con el sector de Pediatría”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “ya veníamos entregando equipamiento al Hospital, como en momento tres respiradores, y nos parece muy bueno seguir con este esquema de inversiones por parte de la Municipalidad aportando al nosocomio lo que necesite. Particularmente, con el área de Pediatría venimos trabajando desde hace mucho tiempo, por lo que se trata de una continuidad que va de la mano con nuestro proyecto político”.

Del mismo modo, el jefe comunal recalcó que “existen obras sociales y empresas de medicina prepaga que a las clínicas prepagas les pagan un determinado valor y a los hospitales públicos les abonan valores mucho más bajos. Efectuamos gestiones al respecto y sólo una prepaga decidió ayudarnos”.

“Esta es una cuestión importante, porque esos recursos económicos son los que finalmente el hospital utiliza para invertir en equipamiento, mejor tecnología y capacitaciones, como la que se concretó con profesionales del Garrahan, que evitó que una gran cantidad de niños lleguen a terapia intensiva, lo que es de un gran valor para nosotros”, expuso.

Finalmente, Luque destacó que “tenemos la tranquilidad de contar con profesionales médicos de una gran capacidad y alto nivel en Comodoro. Eso nos redobla el compromiso de trabajar en conjunto con nuestro Hospital Regional en beneficio de todos los comodorenses, quienes son los que resultan beneficiados al obtener una mejor atención”.

Evolución más rápida y favorable

 En tanto, el titular del área de Pediatría del Hospital, Maximiliano Medina, explicó que los elementos entregados por la Municipalidad “son aparatos que se utilizan para mejorar el ingreso de aire a los pacientes, facilitando su respiración y evitando el ingreso de los niños a terapia intensiva para recibir ventilación alejados de sus familias. Son de gran ayuda, sobre todo en estos momentos de alta demanda de pacientes con infecciones respiratorias”.

“Esto permitirá a los niños tener una evolución más rápida y favorable en la internación, pudiendo estar al lado de su mamá, algo muy importante ya que muchos de ellos están en etapa de lactancia”, concluyó Medina.

Comments

comments