Último momento

Los productores de la provincia cuentan con un plan de refinanciación para deudas

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) informa que cuenta con un plan de refinanciamiento para aquellos productores que hayan adquirido financiamiento y tengan deuda. Los mismos podrán acceder a la quita de intereses punitorios y moratorios, de acuerdo a cada caso.

“Venimos trabajando hace dos años con un plan de recuperación de deudas que nos permite tener fondos para entregar nuevos créditos, es una herramienta que vamos actualizando y adaptando. Nos ha dado muy buenos resultados”, explicó el gerente de financiamiento de CORFO Chubut, Adrián Fernández.

Y agregó: “Las emergencias climáticas han hecho que se congelen los vencimientos, por eso algunos productores de las zonas afectadas no han podido actualizar las deudas. Estamos convocando a esas personas para hacer un plan de cuotas y seguir fomentando la producción”.

Las líneas de asistencia financiera que actualmente ofrece CORFO están destinadas a la compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina, acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha. La tasa de interés es de 15% para productores individuales y de 10% para productores asociados que tengan su cuota al día.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de CORFO más cercana a su domicilio.

CORFO en exposiciones rurales

Dando inicio a la temporada de ferias y remates en la provincia, del 27 al 29 de septiembre, CORFO promocionará la línea de financiamiento para compra de reproductores en la 31° Expo Bovina de Sarmiento.

En el mes de octubre también participará de la 42° Expo Bovina, 7° Expo Nacional Hereford y 5° Encuentro de Caballos en la Sociedad Rural de Esquel.

Comments

comments