“logramos los pluviales para Esquel con una inversión de Nación por 186 millones”
Compartir

En su paso por Buenos Aires, el Intendente Sergio Ongarato participó de una nutrida agenda de reuniones con diferentes representantes de ministerios para hablar de la ciudad, las obras y los proyectos a ejecutar.
Uno de los temas fue la obra de ampliación del Aeropuerto, fueron buenas las noticias porque, según Ongarato, la misma se va a ejecutar. “estamos cerca, estamos en camino, seguros que para la primavera, cuando se levante la veda, van a comenzar las obras”. Contó que el pasado día miércoles hablaron de vuelos, “no pude asistir, pero Riquelme si, se plantearon temas de conectividad con Esquel, tomaron nota del pedido y lo van a tener en cuenta para el trazado de rutas aéreas el próximo año. Soy optimista en que vamos a obtener buenos resultados”.
En el marco de estas gestiones ante el Gobierno Nacional, anunció la firma con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, de un convenio por 186 millones de pesos para la construcción de importante obra de Pluviales en Esquel. “Ayer firmamos para la obra de pluviales, para que la Avenida Alvear deje de ser un rio cuando llueve, va a ser un conjunto de desagües. Además el Estado Nacional la va a financiar al 100%. En cuatro meses debe comenzar la obra, desde la municipalidad tenemos que armar las bases para la concesión y adjudicación de obra a la empresa ganadora”.
En la reunión de la que participó “hablamos de las 81 cuadras, la obra no se calló, pero cambiaron las condiciones de financiamiento del BID”.
Los temas fueron numerosos. Ongarato también reclamó por la Ruta N° 40, y las obras de pavimento desde el Aeropuerto hacia El Bolsón. Desde Vialidad tomaron nota de esto, del atraso, así que esperamos se concrete pronto”.
Sobre la revitalización del centro comercial en Esquel dijo que el proyecto “ya se estudiaron las ofertas. Ahora lo tiene el tribunal de cuentas…no habría ningún problema técnico, solo cuestiones de burocracia”.
También habló de La Hoya. “Lorenzo en su campaña planteaba un manejo distinto del cerro. El incendio despertó opiniones de todo tipo, se habló de esto, de privatizar, de repartir o dejarla como esta, se está discutiendo, replanteando el manejo, espero la próxima semana tener un planteo de los prestadores turísticos y presentárselo a Arcioni”.