Escriba para buscar

Destacadas

Limpieza y plantación de árboles en Calle Don Bosco

Compartir

En el día de la primavera la Secretaria de Ambiente lleva adelante tareas de limpieza y plantación de árboles en Calle Don Bosco, en contacto con el móvil de FM DEL LAGO, Jorge Leiva desde el área de Espacio Verdes dio detalles del trabajo conjunto con personal de Gendarmería Nacional, “fue un trabajo en conjunto que surgió con el equipo de ambiente, surgió la idea de plantar árboles en Don Bosco y Perón, vimos que había un terreno de gendarmería y ellos nos están acompañando en la plantación de árboles, el ingeniero Picco tiro la idea de plantar árboles y junto a gendarmería hizo un sondeo, pasamos casa por casa preguntando a quién le gustaría plantar árboles, invitamos a los vecinos a que sean parte de esto”.

Por otra parte Leiva pidió encarecidamente a los vecinos no arrojar basura y cuidar el nuevo arbolado, “pedimos no arrojar basura, que tengan el cuidado de proteger nuestro ambiente, cuidar los patios, no arrojar basura, que dejan la basura en los cestos”, manifestó.

En cuanto a las variedades que se están plantando, Leiva precisó “trajimos roble pellín y tres especies más, son árboles de porte mediano  y estos árboles tienen alrededor de 28 años porque  se producen en el vivero desde semilla, zona robles de 2 metros y son de lento crecimiento, por eso necesitan un cuidado, vamos a seguir plantando árboles y seguramente vendrá Ambiente en tu barrio y se podrá limpiar el barrio”, mencionó.