Ley de Alquileres “lo único que se generó fueron problemas entre inquilinos que manifiestan que los alquileres son muy altos, pero es real que los sueldos están muy bajos”
Compartir

Es preocupante la escasez de alquileres y los incrementos en los últimos meses, Fernando Sánchez, corredor inmobiliario habló con FM DEL LAGO y se refirió a la situación puntual de la ciudad de Esquel, “fue complicado desde que cambió la ley, en un contexto de inflación es preocupante, acá no hay ni ganadores ni perdedores, lo único que se generó fueron problemas entre inquilinos que manifiestan que los alquileres son muy altos, pero es real que los sueldos están muy bajos, el capital que arriesga el propietario en mucho, muchas de las propiedades en el mercado permanente la volcaron al alquiler turístico, cuando uno hace un balance anual hay menos desgaste y es mucho más conveniente para el propietario del inmueble, es más conveniente que el permanente”, indicó.
Sánchez fue consultado sobre la normativa vigente para alquilar, “Las condiciones para alquiler siguen siendo las mismas, un mes de alquiler y un mes de depósito, se puede cobrar hasta el 4% del monto, si e vivienda única lo paga el 50% el propietario y el 50% el inquilino, decidimos desde el colegio de inmobiliarios hacer eso solamente con el primer mes de alquiler, en el contexto que tenemos hacer contratos largos implica incertidumbre, hay mucho movimiento en Buenos Aires para que se modifique o derogue la ley, más consensuada y con más alternativas”, precisó.
“el inquilino debe tratar de negociar con el propietario, los alquileres no están muy caros, sino que los sueldos son muy bajos y la gente no llega a pagar, hay que negociar las nuevas condiciones o prorrogar un nuevo contrato para ver qué pasa en los próximos meses, quien hizo contrato con la ley anterior puede prorrogar, con la nueva ley el propietario puede pedir el alquiler a los tres o cuatro meses de contrato”, remarcó en diálogo con el móvil de la radio.
“Nosotros representamos las condiciones que pone el propietario, nosotros negociamos entre el inquilino y el propietario, somos intermediarios nada más, hay mucha gente que se confunde, hay mucha gente que muto del alquiler permanente de alquiler turístico, nos vemos sorprendidos por la situación, algunos propietarios me piden que suba el alquiler a 140 mil, y hay algunos que lo pagan”, manifestó.