“Le tiro la copa en el rostro al inspector, la copa se rompió y el agresor quedo con la copa rota en las manos”
Compartir

El fin de semana una persona que se trasladaba en un vehículo como acompañante agredió a un inspector de transito de la Municipalidad de Esquel, en dialogo con FM DEL LAGO, el Director de Transito Carlos Carrasco confirmo el hecho, “en el control del fin de semana se hicieron alcoholemias, en un procedimiento una persona que venía en un vehículo de acompañante fue agresiva con el inspector, manifestando amenazas, se bajó del vehículo y le tiro la copa en el rostro al inspector, la copa se rompió y el agresor quedo con la copa rota en las manos, intervino personal policial que estaba con nosotros y pudo reducir a esta persona alterada, es una persona reincidente que ya había tenido problemas con el tránsito vehicular, el conductor dio negativo al test, la infracción fue que no andaba con la licencia, intervino la justicia y se llegó a retener el vehículo, el conductor no pudo corroborar la licencia, el vehículo ya fue retirado del corralón municipal, hay una denuncia del inspector por amenazas, él está en la casa, se activó la ART y hasta que no le den el alta no puede volver a trabajar, hace tiempo que no teníamos una agresión física, esto fue para prestar más atención y reforzar los controles con personal policial, ellos siempre nos brindan apoyo y nos ayudó a resguardar la situación del inspector, el agresor fue detenido hasta que se le pase la ingesta alcohólica”, comento.
Carrasco confirmó que adquirieron recientemente otros elementos que permiten mayor agilidad para hacer alcoholemias en los controles de tránsito vehicular, “se venía tramitando el año pasado, se habló de agilizar los controles, el municipio tiene dos alcoholímetros homologados, se estaban buscando alternativas para agilizar estos controles, a veces se hacía un embudo, y el alcoholímetro es lento, todo era un tema de tiempos, con estos nuevos aparatos que no tienen contacto con la persona, es descartable y a diferencia del alcoholímetro es que este aparato da negativo o positivo, si da positivo se toma la prueba con el alcoholímetro”.
Por último, mencionó “esto se limpia con jabón blando y se recicla, se puede utilizar con muchas personas, no hay problemas con el tema de la salubridad”.