Escriba para buscar

Deportes

“La visita del gobernador era para anunciar una obra que gestionó Milton Reyes y Daniel Hollman”

Compartir

El Club Coronel Fontana concretó un importante acuerdo con el gobierno provincial para la ampliación de su cancha de fútbol, una obra largamente esperada que permitirá al club ser sede de torneos oficiales. El compromiso se firmó el sábado pasado durante la visita del gobernador Ignacio Torres.

El Dr. Cesar Muñoz, Presidente del Club, dialogó con FM DEL LAGO y brindó detalles sobre el proyecto que llevará a la cancha a alcanzar las medidas reglamentarias para la práctica de futsal y handball.

Dimensiones necesarias para torneos

Muñoz explicó que la cancha actual tiene dimensiones “muy por debajo de las reglamentarias,” impidiendo al club ser anfitrión de torneos federados. La obra consistirá en extender el piso flotante para llegar a las medidas mínimas exigidas, que son 36 metros de largo por 18 metros de ancho.

“La visita del gobernador era para anunciar una obra que gestionó Milton Reyes y Daniel Hollman, se logró el acompañamiento para hacer esta obra,” destacó Muñoz, señalando que la ampliación implica mover estructuras internas del gimnasio para ganar espacio.

La opción más viable y menos costosa

El Presidente del Club Coronel Fontana señaló que, si bien analizaron varias alternativas que implicaban mover gradas o el escenario, la opción más viable será reubicar las oficinas que están construidas con perfilería de caño.

“Esta última sería la más viable por el dinero y los plazos de obra, no podemos tener el club tanto tiempo cerrado porque si no, no generamos dinero para mantener las instalaciones,” afirmó.

Según estimaciones preliminares, el proyecto de ejecución podría llevar alrededor de tres meses, incluyendo el movimiento de estructuras, el levantamiento del piso existente y la colocación del nuevo parquet. El compromiso de Chubut Deportes se centra en la provisión de este último.

Autosustentabilidad y proyectos futuros

Muñoz, quien asumió la presidencia en septiembre de 2023, subrayó que el club se mantiene con ingresos propios, principalmente el alquiler de la cancha, las cuotas de las actividades de futsal y los aportes sociales, manteniendo sueldos, aportes y servicios al día.

Respecto a otros avances, el Presidente anunció que, con aporte privado, se consiguió el dinero para terminar obras inconclusas de 2019, como los baños y una cabina de transmisión, sumándose a la cancha de césped que se encuentra en “estado espectacular”.

“Esta es una obra tan anhelada por la comunidad, por el municipio, es una necesidad tener otra cancha con las dimensiones reglamentarias,” concluyó Muñoz, anticipando que, tras el cierre de balances del 2025, el club convocará a asamblea para elegir nuevas autoridades e iniciar el año con un “club renovado.”