CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«la salud del gobernador es delicada»

Compartir

El presidente del bloque de “Cambiemos”, Eduardo Conde, opino por FM DEL LAGO sobre la reasunción de Das Neves y las escasas medidas tomadas después de la denuncia por compras con sobre precios destinadas a los damnificados por el temporal en Comodoro Rivadavia, que fue presentada por diputados de FPV.

“He tenido a la vista la denuncia en la legislatura, indudablemente hubo sobreprecios”.

Opinó que día a día es evidente estado de debilidad del gobernador y recordó la entrevista, en la que habló del tema y fue repudiado, “me insultan de arriba hacia abajo por mis dichos”. Pero ha pasado más de un año y la salud del gobernador es delicada, “ya no somos solo los diputados de la oposición los que vemos esto… la sociedad lo ve… ¿cómo pueden permitir que Das Neves esté al frente del gobierno en este estado? Va a estar un tiempo al mando, pero dentro de poco lo dejara de nuevo por su tratamiento”.

Sobre la figura del vicegobernador Arcioni, expresó que “no puede plantar su figura, con ese núcleo duro… manejar el poder en ausencia de Das Neves debe ser complicado, no puedo imaginar cómo es…”. Remarcó que el gobernador necesita licencia a largo plazo y que el vicegobernador asuma el poder real. “Que se termine esto de que Das Neves sale a insultar a todos, terminemos con los anuncios de obras que se dicen hacer, pero que no es así, porque la provincia esta desfinanciada. Lo que necesita es que toda la dirigencia política camine hacia un salvataje y en este estado, Das Neves no lo puede hacer, que reconozca que necesita el tiempo necesario, no 10 días. Acordemos una gobernabilidad en cabeza de Arcioni, que tiene fortaleza, pero necesita el apoyo político, esta es mi opinión”.

También pidió descomprimir el estado de disputa en el que se vive a diario. “Que se termine esto de pensar que cuando uno opina es porque tiene intereses desestabilizadores”. Y fue un poco más allá con sus dichos para comentar: “Los hijos son los que quieren gobernar, ellos no son autoridades políticas institucionalmente hablando, no lo pueden sustituir a Das Neves en su ausencia”.

Habló de la designación de Jerónimo García como Ministro Coordinador, tras la renuncia de Gilardino. “Tengo buena relación con García” dijo. Acotó que espera que la asunción en ese cargo no modifique la relación existente.

Finalmente pidió “reflexión, levantar la cabeza, ver la realidad, porque la provincia esta complicada”.