Escriba para buscar

Destacadas Noticias

La Hoya y Trochita “desde el año 2009 se habla del tema y hasta el momento no ha pasado nada”

Compartir

La diputada provincial Florencia Papaiani presentó un proyecto en la legislatura para que se discuta la posibilidad de administrar los recursos turísticos La Hoya y el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, junto a privados.

Desde la legislatura se mencionó la necesidad de esclarecer qué pasó en la confitería La Piedra. “Invitamos a muchos voceros y testigos para que nos contaran cómo fueron los hechos”.

La diputada Papaiani remarcó por FM DEL LAGO que “en el ambiente legislativo y dentro del recinto se debe discutir que va a pasar con el manejo de La Hoya y La Trochita, pero de forma seria, porque desde el año 2009 se habla del tema y hasta el momento no ha pasado nada… pasaron años, tenemos estos dos recursos importantes y no se administran como corresponde”. Dijo, haciendo referencia también a los inconvenientes económicos que una mala administración representa.

“No lo hice antes porque el ejecutivo debe tomar la decisión, a la legislatura no había ingresado ningún proyecto, a pesar de las numerosas veces que se habló sobre ¿qué hacer?, por eso propuse presentarlo nuevamente”.

Florencia Papaiani, quien fue años atrás subsecretaria de Turismo del Chubut, recordó que conoce del tema, porque en aquel momento también barajaban esta posibilidad. ”Se hace difícil para la provincia administrar estas actividades turísticas, desde el gobierno es complicado dar respuestas a todos.

Ejemplificó con el caso de la reserva en Punta Tombo, donde en conjunto, el Estado y privados trabajan y remarcó que los resultados son positivos.

Finalmente volvió a hacer referencia a la posibilidad de que un privado asuma la concesión. Dijo que la misma debe ser acorde y cumplir con los requisitos impuestos. “Tenemos las condiciones, desde el campo político y el privado para hacer algo hay que hacerlo, discutir y ver si esta es la solución”.