Escriba para buscar

Deportes

La gran final del campeonato patagónico de descenso llega a Esquel con más de 100 competidores

Compartir

Esquel se prepara para recibir la gran final del Campeonato Patagónico de Descenso este fin de semana en el Cerro La Cruz. Más de un centenar de ciclistas de élite se darán cita en la ciudad para definir el título.

Joel Díaz Fernández, organizador del evento, brindó detalles en diálogo con FM DEL LAGO, destacando la ansiedad y el nivel de los participantes.

Un circuito nuevo y de alto nivel

El evento atraerá a competidores provenientes de toda la Patagonia, incluyendo Bariloche, San Martín de Los Andes y Neuquén.

Díaz Fernández subrayó que la final se disputará en un circuito nuevo que comenzó a trabajarse en abril, diseñado para estar a la altura de los mejores del circuito patagónico.

“Este es un circuito nuevo, lo empezamos a trabajar en abril. Tiene tres minutos veinte de descenso y es de nivel avanzado. Es un circuito técnico para estar a la altura,” explicó el organizador.

El trazado, de dos kilómetros y medio de extensión y con unos 700 metros de desnivel, exige máxima concentración debido a su naturaleza técnica.

Presencia de grandes nombres

La competencia contará con la participación de destacados deportistas que buscan consagrarse campeones patagónicos.

Entre los nombres de renombre se encuentran Facundo Descalzo, actual campeón del circuito, Marcos Casero, competidor de la categoría Master Pro y  Majo Muñoz (de Bariloche), quien competirá en la categoría Damas Pro.

Díaz Fernández enfatizó la exigencia de la disciplina: “El descenso te pide mucho reflejo y concentración, es muy importante estar en foco. Es un deporte muy técnico, tenés que pasar entre pinos… si no estás concentrado puede ser peligroso y las lesiones no son poca cosa, el riesgo es muy grande.”

La llegada de los mejores pilotos de la región promete un fin de semana de adrenalina y velocidad en el Cerro La Cruz.