Escriba para buscar

Destacadas

La Escuela N°210 del Barrio Badén cierra el semestre con desafíos edilicios y la esperanza de una nueva caldera

Compartir

La Escuela 210 del barrio Badén finaliza el primer semestre del año con importantes desafíos en su infraestructura, mientras aguarda la tan esperada llegada de una nueva caldera. A esta necesidad crucial se suma la urgencia de resolver los problemas de espacio en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el comedor, situaciones que fueron detalladas por su directora, Sandra Corro, en diálogo con el móvil de FM DEL LAGO.

Corro expresó el anhelo del receso invernal, “es el último día esperando el receso con ansias para descansar y renovar energías”. Hoy, la institución celebrará el acto del 9 de Julio a las 13:30 horas en sus propias instalaciones. “En esta oportunidad hacemos el acto en la escuela porque desde el lunes lo estamos organizando”, explicó Corro, haciendo referencia a un inconveniente reciente en el Centro de Encuentro, donde parte de la escuela funciona debido a la falta de calefacción en el edificio principal desde octubre del año pasado. “Ayer tuvimos un inconveniente en el Centro de Encuentro que no tuvimos agua, ayer dos grupos no tuvieron clases, por eso el acto lo hacemos acá”, precisó.

La directora manifestó su esperanza de que durante el receso “llegue la caldera, que se haga la colocación de la caldera y esperamos que el día 21 cuando reiniciemos podamos funcionar en nuestro edificio”.

Consultada sobre los días de suspensión de actividades, Corro aclaró: “tuvimos un solo día de suspensión que fue el día lunes porque no teníamos agua, porque tuvimos un problema con la bomba que está en la torre y no subía agua, el martes ya funcionamos normalmente”. Además, informó que el equipo directivo y el personal auxiliar realizarán guardias durante el receso.

“Ha pasado muy rápido, estamos a mitad de año, que el receso sirva para renovar energías porque cada vez cuesta más”, reflexionó Corro, destacando la motivación por los alumnos. “Tenemos ganas por los nenes, nuestra población escolar pasa por ciertas necesidades, tenemos nenes que no tienen agua ni calefacción en sus viviendas, esperemos que lleguen las buenas temperaturas”, añadió. La Escuela N°210, de jornada completa, atiende a 150 alumnos provenientes de los barrios Badén I, II, III y Valle Chico.

Finalmente, la directora hizo hincapié en una demanda de larga data: “Venimos reclamando hace cinco años el SUM; nuestro comedor funcionaba allí, perdimos un patio, tenemos una cocina muy pequeña para cocinar para 150 alumnos, lamentablemente no lo tenemos”.