Escriba para buscar

Destacadas

La Escuela 76 celebra sus 122 años como ícono educativo y arquitectónico

Compartir

La Escuela 76 de Esquel, fundada en 1903, celebra un hito trascendental en la historia educativa de la ciudad: su 122° aniversario. Con un particular y original estilo arquitectónico, la institución no solo ha formado a incontables generaciones, sino que se erige como un edificio histórico en pleno centro.

En el marco de los festejos, la supervisora escolar Nany Willhuber dialogó con FM DEL LAGO, destacando la longevidad y la importancia de la institución. “Hoy estamos de festejo, ayer estuve en Corcovado Sur y recibí la invitación para este aniversario. Esta es una escuela con muchísima historia, 122 años no son poca cosa”, expresó.

Un edificio histórico en el corazón de Esquel

Willhuber resaltó el compromiso de la comunidad educativa y directiva en el cuidado del histórico edificio, que comparte predio con la Junta de Clasificación Docente y Supervisión. “Es una escuela muy querida, está ubicada en un edificio histórico… son edificios históricos que si bien le podemos hacer mantenimiento, no podemos hacer grandes cambios”, explicó, haciendo hincapié en la necesidad de preservar su valor patrimonial.

La supervisora valoró la dedicación del equipo que gestiona y mantiene la escuela: “Esto habla de la gestión y del equipo directivo que cuida no solo las trayectorias, sino el edificio”. Actualmente, la escuela funciona con jornada simple, albergando el segundo ciclo por la mañana y el primer ciclo por la tarde.

La dedicación de los auxiliares

Desde el corazón de la institución, Molina, auxiliar de la escuela, compartió su alegría y su rol en el mantenimiento del histórico inmueble. “Llevo trece años trabajando acá, a veces me toca cortar el pasto”, comentó.

Molina forma parte del equipo de auxiliares que diariamente se encarga de mantener en óptimas condiciones la escuela, asegurando que el edificio de 122 años pueda seguir siendo un espacio de aprendizaje para las nuevas generaciones de Esquel.