La Escuela 713 de Esquel se prepara para elegir a su centro de estudiantes
Compartir

La Escuela N° 713 se encuentra en pleno proceso de elección de su nuevo Centro de Estudiantes. Dos listas, Arrayán (color Naranja) y Calafate (color Violeta), compiten para liderar el espacio de participación estudiantil. El momento clave será hoy a las 11 de la mañana, cuando se lleve a cabo el debate entre ambas agrupaciones.
En diálogo con FM DEL LAGO, los jóvenes candidatos compartieron sus propuestas y visiones para el futuro de la institución.
Lista Calafate: la voz de la experiencia y el compromiso
Emilia Muller, de 17 años y tesorera de la lista Calafate, manifestó que su equipo busca continuar y expandir las iniciativas ya existentes, como el proyecto “Parche Verde”. Entre sus propuestas, se destacan la organización de eventos escolares como ferias americanas y jornadas deportivas, así como la defensa de los derechos estudiantiles, incluyendo el apoyo a la causa del “No a la Mina”.
Muller, quien planea estudiar Diseño Industrial en Mendoza, enfatizó la importancia de la participación. “Hay que tratar de dejar lo mejor para las generaciones que vienen y motivarlos a participar del centro”, expresó. La estudiante subrayó que la escuela los incentiva a forjar sus ideales y a involucrarse en las “luchas justas”. La lista también tiene como objetivo reactivar las “rondas” y colaborar con otras escuelas técnicas de la ciudad, como la “Poli” o la “Emeta”.
Lista Arrayán: transparencia y motivación
Por su parte, el candidato a presidente de la lista Arrayán, Camilo Macayo, explicó que su principal motivación es “mover al estudiantado con propuestas que les gusten”. Macayo describió a su lista como una “organización de lucha activa”, y expresó su compromiso con causas como la del “No a la Mina” y la defensa de los medios públicos, como Radio Nacional.
Finalmente, Valentino, también miembro de la lista Arrayán, hizo un llamado al voto. “A la lista Arrayán tienen que votarlas porque buscamos la mayor transparencia y queremos que el estudiantado lo pueda ver en la realidad”, aseguró. Los jóvenes de la lista naranja se muestran “muy motivados” y confían en que su gestión podrá incentivar la participación y el compromiso de sus compañeros.