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La escuela 54 cumplió 90 años

La Escuela n°54 Nicolás Avellaneda  cumplió  el día 30 de noviembre 90 años, la directora escolar Adriana Mazza en contacto con FM DEL LAGO comento como está el establecimiento educativo ”estamos de aniversario, teníamos grandes planes para este año pero no se pudo, los primeros documentos son del año 1930, la escuela funcionó en el Barrio estación, también en una casita en Avellaneda y Brown y en el año 54 se inauguró este edificio que está en muy buen estado, se construyó en el plan quinquenal de Perón, fue muy bien construido, tenemos 330 alumnos y es doble turno desde el año 1954, creció mucho la escuela, tiene mucho alumnado, tenemos la posibilidad de cubrir vacantes con chicos de otros barrios de Esquel”

Mazza valoró la apertura de la institución al recibir alumnos de diversos sectores de la ciudad “en supervisión saben que somos muy abiertos a recibir chicos de otros barrios, este festejo lo vivimos con alegría gracias a la gente que ha aportado y a permitido crecer”

Al ser consultada sobre el ciclo lectivo 2021, precisó “con incertidumbre porque no sabemos cómo va a hacer el dispositivo para el año que viene, lo importante es que el equipo a pesar de las dificultades económicas supieron que había que poner el hombro y cumplir con el vínculo con el alumnado y la familia, hemos venido siempre, seguimos trabajando, se acercó algún personal auxiliar, el recurso estuvo y se ofreció, después cada familia aportó en mayor o menor medida”

La directora comentó cómo se organizan para el próximo ciclo lectivo que traerá nuevas expectativas “vamos a tener tres divisiones a primer grado y las inscripciones se hicieron en forma virtual, en la escuela hay 330 alumnos y 32 docentes más personal auxiliar”

Por último, se refirió a la complejidad de este año escolar que obligo a duplicar esfuerzos a todo el equipo de la escuela 54 “creo que este año a pesar del desafío de reconvertir la enseñanza, rescato la buena predisposición del equipo para intentarlo y para ofrecer el recurso educativo, no es lo ideal, pero se intentó, ahora es etapa de cierre y evaluarlo, en la primer parte de año funciono el wasap, después de julio se pudieron hacer cuadernillos, las familias presentaban sus trabajos y eso reactivo bastante y animo muchísimo la actividad, hay chicos que no tenían conectividad, el maestro acerco material a los domicilios, la evaluación manda cada maestro a todo el alumnado, vía wasap se manda la devolución y después se hacen informes y hacerle llegar el informe a cada familia, sería fantástico volver a la presencialidad, pero no tengo mucha fe, creo que va a depender de la cuestión sanitaria, es prioritario tener el vínculo del aula, se ha necesitado del aporte de la familia, que tenga espacio y voluntad, gana el niño un espacio y acompañamiento, aunque no se comprenda la tarea, es el hecho de crear el habito en el niño, que es importante para la familia el estudiar, creo que lo hemos logrado bastante bien”.

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