Escriba para buscar

Destacadas Noticias

La decisión es instalar la antena

Compartir

El subsecretario de Gobierno de Esquel, Francisco Marciano dio detalles por FM DEL LAGO sobre la controvertida instalación de una antena de telefonía móvil en el barrio 133 viviendas donde los vecinos se oponen y fue de público conocimiento que en las últimas semanas, un grupo de vecinos del barrio 133 viviendas se acercó al Honorable Concejo Deliberante y presentó un escrito en disconformidad con la instalación de la estructura en un predio utilizado como plaza. Intentaron frenar la instalación de la antena recurriendo a los concejales, por considerar que podría existir la posibilidad de contraer alguna enfermedad.
Ante esta situación, el sub secretario Marciano dijo que “la voluntad del ejecutivo no es frenar la instalación de la antena”.
Y para tranquilidad de la comunidad, recordó que los estudios de impacto ambiental realizados dieron acorde a lo estipulado por la ley, para la instalación, “no hay posibilidad de que las ondas ionizantes afecten la salud” comentó Marciano.
El HCD aprobó en el año 2013 la instalación de las antenas de telefonía celular. Se firmó un acuerdo con la empresa prestadora del servicio, la cual se comprometió a mantener y arreglar en un 70% el predio de instalación de estas estructuras.
“Es evidente que por el gran uso que se da de telefonía en nuestra ciudad hay que hacer arreglos, calculamos que en Esquel hay cerca de 32 mil usuarios de telefonía movil” dijo el funcionario.
Pasando a otro tema de intereses social, habló de la disposición de las máquinas expendedoras de tickets, en el servicio urbano de transporte de pasajeros.
Marciano dijo que ante el retraso en la llegada de fondos y la falta de respuestas del gobierno provincial uno de los prestadores de servicios decidió, por vía personal, adoptar un crédito para comprar las ticketeras. En los próximos días contaría con el dinero para adquirirlas y poder empezar a trabajar con la incorporación de ese mecanismo.