La Cooperadora de Trevelin logró recaudar U$D 130 Mil y tendrá mamógrafo nuevo
Compartir
Tras un arduo año de trabajo y diversas acciones, la Cooperadora del Hospital Rural de Trevelin logró recaudar los 130 mil dólares necesarios para la compra de un mamógrafo nuevo. El equipo médico de alta complejidad será entregado e instalado la próxima semana.
Javier Schmitt, tesorero de la Comisión Cooperadora, confirmó la noticia a través de FM DEL LAGO, destacando el esfuerzo de toda la comunidad.
Cerca del pago final y próxima instalación
Schmitt detalló que la recaudación de los fondos se consolidó tras la carrera realizada el 9 de noviembre. La llegada del equipo es inminente.
“Estamos cerca del pago final y la semana que viene nos entregan el mamógrafo, estamos a un paso de tenerlo en la localidad. Fue un trabajo de todo el año, empezamos en marzo y logramos tenerlo, fue un gran logro, mucho esfuerzo,” afirmó Schmitt.
El tesorero explicó la modalidad de pago del equipo, valuado en 130 mil dólares: “Entregamos 100 millones de pesos a un valor de dólar de 1415, ahora en diciembre hacemos una próxima entrega de 20 mil dólares y lo que queda serían 12 cuotas de 4400 dólares por mes.”
Se espera que la empresa proveedora complete la instalación antes del 20 de diciembre. La recomendación para adquirir este equipo provino de la cooperadora del Hospital de Esquel.
Gestión transparente y compromiso con la salud
Desde que asumieron hace un año y medio, la Cooperadora se propuso el compromiso de equipar el hospital más allá de los aportes de los socios, organizando eventos y gestiones activas.
“Tenemos que salir a trabajar para tener un hospital bien equipado y que el ciudadano tenga con qué atenderse acá,” sostuvo Schmitt.
Entre los logros recientes de la gestión se destacan la compra de un equipo digitalizador de rayos, Adquisición de un autoanalizador, Equipamiento de las salas de rehabilitación, Recuperación y mejora de la cocina del hospital y Financiamiento de capacitaciones para el personal.
Schmitt enfatizó el pilar de la gestión: la transparencia. “Se ve que todo el aporte que están haciendo los vecinos se ve reflejado en aportes para el hospital, esto se ve, no es un relato sino un hecho concreto,” aseguró. Remarcó que todos los ingresos y egresos son bancarizados o se realizan contra factura para garantizar la máxima prolijidad.








