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La Coop 16 no envía mas la factura de papel a los domicilios de sus usuarios

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La vocera de la Cooperativa 16 de Octubre Solange Ferrada, habló de la decisión que tomó el Consejo de Administración de no emitir más las facturas de servicios, ya no se reparten más las facturas en los domicilios de los usuarios, a partir de ahora es online, en declaraciones a FM DEL LAGO, Ferrada comento “desde febrero el formato papel ya no se entregan más las facturas  en los domicilios, ahora es a través de mail, quienes no hicieron el trámite  puede mandar un mensaje al WhatsApp 2945586153 y así le cargan el mail al usuario, le preguntan a nombre de quien está la factura, el número de usuario y suministro, pero lo principal es cargar el mail”.

Ferrada expresó que son más del 90% los usuarios que eligieron la opción de la factura online, “Hay usuarios que no tienen mail y se acercan a la cooperativa y se les imprime la factura, cuando la factura se vence comienzan a correr los intereses, la implementación del mail tiene 8 o 9 años de antigüedad, cada vez que los usuarios se enteraban que había esa opción la elegían, porque después con el reparto teníamos muchos reclamos que las facturas no llegaban, una vez que elegís la opción de mail ya no se emite la factura papel, en noviembre se tomó esta decisión y ya más del 90% recibe la factura por mail, después muchos usuarios más piden la factura por mail, pero los usuarios que quieran la factura papel van a la cooperativa y se la imprimen”, manifestó.

Invitó a los vecinos que tengan dudas o no hayan adherido a la factura online, a que se acerquen a las oficinas de Esquel o Trevelin, “el horario de atención comercial es de 8 a 13 horas, con esta decisión estamos reduciendo gastos de personal y hacer más ágil el trámite”, mencionó.

Por último, Ferrada fue consultada por los asesores legales que tiene la cooperativa, “La cooperativa cuenta con dos asesores legales, uno que está más con cuestiones de obras y laborales, el asesor de la cooperativa es el Dr. Julio Bravo y el otro es Dr. Sánchez Albornoz, la decisión de las designaciones es del consejo de administración y los abogados tienen que atender todas las cuestiones legales”, consignó.