La Agencia Provincial de Seguridad Vial retiró de la vía pública 55 conductores por infracción a la Ley de Tránsito
Compartir

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, a cargo de Leonardo Das Neves, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y la Policía del Chubut en distintos puntos de la Provincia.
Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 22.853 vehículos, se confeccionaron 166 actas de infracción, se realizaron 1.800 test de alcoholemia detectándose 49 positivos con una graduación máxima de 2,47 g/l. En tanto, que se registraron 6 conductores bajo los efectos de drogas psicoactivas. En total se retuvieron preventivamente 63 vehículos.
Esquel-Trevelin
En las localidades cordilleranas se detectaron 14 conductores bajo los efectos del alcohol y por requerimiento de Comisaria 1º se procedió a realizar test de alcoholemia a conductor que protagonizó un siniestro en el casco urbano, el cual dio resultado positivo con una graduación de 2,47g/l de alcohol en sangre.
Además, se llevaron a cabo controles en RN259 que une Esquel con Trevelin y en la intersección de esta última con la RP72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces. En total los vehículos que circularon durante la semana fueron 3.034, se labraron 36 actas de infracción y se retuvieron 23 vehículos.
Lago Puelo – El Maitén
Se verificaron 2.422 en los trabajos de prevención realizados sobre las rutas Provincial Nº 16, Nº 45 en el ingreso a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del P42°, y en el ingreso a la localidad de El Maitén por 1S40, donde se labraron 10 actas de infracción.