Último momento

Justicia y Gobierno trabajarán en conjunto

Nuevamente se reunieron los miembros del Superior Tribunal de Justicia con el Gobernador Mariano Arcioni, en esta ocasión en la sala de situación de Casa de Gobierno para continuar evaluando diversas alternativas para mejorar la problemática de lugares de detención en la provincia.
Fue ayer martes 2 de julio del corriente, a partir de las 16.30 y participaron del cónclave los jueces del STJ, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet, quienes estuvieron acompañados por el juez de ejecución penal Daniel Yangüela.
También estuvieron presentes los ministros del Poder Ejecutivo de las carteras de Familia, Educación, Trabajo, Salud e Infraestructura.
Se avanzó en acciones concretas con miras a implementar futuras mejoras para lugares de detención, marcando como prioridad la situación del Centro de Orientación Socio Educativo, donde se alojan menores.
Dicha reunión fue convocada por el Gobernador Arcioni con el objetivo de abordar temas relacionados con los centros de detención, el #COSE y programas para personas privadas de la libertad.

Panizzi sobre reunión

Al término de la reunión, el Presidente de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi, destacó la decisión política del escribano Arcioni de abordar una problemática que “generalmente los gobernantes prefieren ocultar o eludir”.
El magistrado valoró la presencia en la reunión de los ministros de las áreas que tienen incumbencia en la materia, quienes recibieron instrucciones precisas por parte del gobernador para tomar medidas que permitan arribar a soluciones inmediatas.
Panizzi reveló que los funcionarios se comprometieron a implementar actividades laborales para las personas en situación de riesgo, como por ejemplo, la puesta en marcha de bloqueras y otras actividades lucrativas.
También se planteó la necesidad de trasladar el COSE a un centro urbano, adecuando los lugares de alojamiento a los objetivos de resocialización.
Asimismo, sostuvo el titular de la Sala Penal que la pluralidad de la reunión “es un buen ejemplo para demostrar que los Poderes del Estado pueden ir codo a codo en la misma dirección, en la búsqueda de soluciones de políticas públicas”.

Comments

comments