CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Jornadas provinciales de enfermería

Compartir

Organizadas por el Hospital Zonal de Esquel, se llevaron adelante las «XX Jornadas Provinciales de Enfermería». El encuentro contó con la participación de destacados disertantes y trabajadores sanitarios de la región cordillerana.

El acto apertura celebrado el último viernes estuvo encabezado por el director del Hospital, Antonio Mugno, y el intendente municipal, Sergio Ongarato. Las ponencias de estas «XX Jornadas Provinciales de Enfermería» giraron en torno a una consigna principal: «Manejo en la Urgencia Interna».

Mugno rescató luego el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos aquellos que de alguna manera colaboraron en el armado del evento. Confió asimismo que como directivo es un verdadero «orgullo» ser parte de la actividad y poder compartirla con el personal que todos los días trabaja de forma intensa en el cuidado de la población.

«Apuntamos como siempre a tratar la enfermedad pero nuestro logro mayor sería que a futuro las energías estén volcadas a la prevención y no tanto al tratamiento. Pasarán años, gobiernos. Nuestra ilusión es trabajar fuerte sobre la prevención y la promoción de la salud», manifestó el responsable de la institución cabecera en la zona.

Permanente capacitación

Por su parte, Ongarato destacó el hecho de que el personal de salud se encuentre en un estado constante de capacitación. En ese mismo sentido, sostuvo que el profesionalismo de los trabajadores le representa «una tranquilidad, no sólo como intendente sino también como vecino y padre».

A su vez, el jefe comunal subrayó el papel de los enfermeros al indicar que son quienes suelen mantener el primer contacto con el paciente que llega al hospital en búsqueda de atención. «Uno siente cierta tranquilidad al saber que la persona que uno trae está en buenas manos. Y además de atender deben contener a las familias», manifestó.