CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Intentan instalar el caos

Compartir

El Ministro de Seguridad y Justicia, José Glinsky, tras su paso por FM DEL LAGO opinó sobre la solicitada enviada por el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien afirmó que «es zona liberada» responsabilizando al gobernador Martín Buzzi y a la fuerza policial.
El Ministro indicó que estos dichos lo único que generaron en la comunidad fue caos, porque se intentó dar a entender que el personal policial no está presente y se le dio rienda suelta al accionar impune de la delincuencia, cuando no es así. “Hay una estrategia que genera confusión” mencionó Glinsky e indicó que están enmarcadas en la táctica dasnevista directamente relacionada con la iniciativa nacional de Sergio Massa, con la intención de poner a la inseguridad como tema central en la agenda política dada la preocupación de los chubutenses.
«la oposición prefiere el caos en vez de la paz» comentó el funcionario, quien además señaló que las especulaciones políticas solo incentivan la generación de un clima caótico.
Responsabilizó al intendente por sus declaraciones inapropiadas, calificándolas de irresponsabilidad absoluta como funcionario, generando temor a los ciudadanos, “porque la inseguridad es un tema de verdad, no hay que decirle a la gente que la policía no trabaja, que no está, porque cuando se libera una zona es adrede para sacar un rédito político”, y desde su gestión dentro del área se accionó para ir por el camino correcto, aunque las ciudades crecieron mucho, en términos urbanos, siendo complejo el manejo de la inseguridad.
La necesidad de presencia policial ha sido la demanda permanente por parte de los vecinos en aquellos barrios marginados, olvidados. Desde las gestiones realizadas desde mi persona se logró llevar efectivos, brindando seguridad o por lo menos una presencia que resguarde a los vecinos. Por lo que dejo en claro que han sido sobradas las muestras del accionar en beneficio de la comunidad.

Próximo