CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Inspectores de Pesca Continental reciben capacitación

Compartir

La Secretaría de Pesca del Chubut, encabezada por Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental, lleva adelante instancias de capacitación destinadas a inspectores de toda la provincia, quienes incorporan herramientas ligadas a temas legales de fiscalización y control en los espejos de agua.
El director de Pesca Continental, Randal Thomas, precisó que ya han participado de estas actividades de formación personal de Esquel, Trevelin, Gualjaina, Paso del Sapo, El Hoyo, Tecka, Epuyén, Lago Puelo y El Maitén. Mientras que en los próximos días será el turno de Dique Ameghino, Río Senguer, 28 de Julio y Sarmiento.
Comentó el funcionario que apuntan a unificar criterios y aunar esfuerzos en torno a aspectos legales de control en ríos y lagos. Se establecen pautas comunes para la aplicación del reglamento en vistas de una nueva Temporada de Pesca Deportiva, dispuesta a inaugurase la primera semana de noviembre.
En estas jornadas de trabajo se pretende llegar a todo el equipo de inspectores que presta servicio en diferentes puntos del amplio territorio chubutense. “La intención es seguir mejorando en cuanto a las tareas de fiscalización”, señaló además el director del organismo provincial con asiento en la ciudad de Esquel.
Cartelería
Por otro lado, Thomas destacó que la Dirección de Pesca Continental se encuentra instalando cartelería en distintas zonas con el objetivo de reforzar el vínculo informativo con los pescadores y amantes de la disciplina. “El primer paso fue el sector de Río Pico y pronto estaremos haciendo lo propio en Trevelin”, indicó.
Son cerca de 200 los carteles diseñados que, según detalló el funcionario, contienen datos importantes sobre las características de cada espejo de agua, recomendaciones y sugerencias para no caer en una infracción a la normativa vigente. Todo encuadrado en un plan estratégico que apunta a la concientización y a la protección del recurso.