Escriba para buscar

Noticias

Inscripciones abiertas para ingresar al Batallón 35 de Exploradores Padre Parolinni

Compartir

Están abiertas las inscripciones para ingresar al  Batallón 35 de Exploradores Padre Parolinni que funciona en el colegio Salesiano de la ciudad de Esquel, los niños de 8 a 13 años podrán incorporarse a las actividades eclesiásticas y recreativas que se brindarán durante todo el año, en comunicación con FM DEL LAGO, Felipe es uno de los jóvenes del grupo y dio detalles de las actividades, “Exploradores es un proyecto para formar buenos ciudadanos, las actividades son contenido humanizado, es la rama Don Bosco, acá nos dividimos en diferentes etapas, de 8 años son Pichones, después pasan a ser Horneros, después aspirantes Chispitas y luego la última etapa que son Sol, el último campamento que tuvimos fue en Ruca Peñi, hicimos caminatas, salidas turísticas alrededor, yo empecé a los 9 años, en 2015 me fui y ahora volví, lindos recuerdos y amistades, no me arrepiento, el año pasado cerramos con más de 200 chicos y este año comenzaron alrededor de 100 chicos, esta muy bueno toda la actividad”, comentó.

Recordó que las inscripciones están abiertas de 8 a 13 años, “la idea es que vengan a compartir, estamos en el gimnasio del colegio salesiano los sábados por la tarde, compartimos, jugamos, disfrutamos, y nos conocemos entre todos”, precisó.

Por su parte Ezequiel también comentó cómo se preparan y expreso “pueden acercarse los sábados de 15 a 18 horas hasta el 13 de abril, yo empecé en 2015, es una actividad que me dio buenos amigos, aptitudes de vida, este movimiento funciona en Esquel hace muchos años, compartimos con todo el movimiento de la zona, los invitamos a formar parte”.

Por último, recordó “este fin de semana largo tenemos previsto hoy en la capilla del colegio la Pascua Joven, vamos a tener una pernoctada en el colegio Salesiano”, manifestó.