CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Hubo mucha agresividad»

Compartir

Ayer en la hora de preferencia el tema minera se hizo presente en la legislatura provincial y mientras se desarrollaba el debate un grupo de manifestantes anti mineros ingresó al recinto colmando uno de los palcos superiores, exaltados, agrediendo verbalmente a los diputados exigiendo la aprobación de la iniciativa popular, lo que desencadenó que el titular del cuerpo, Gustavo Mac Karthy decidiera dar por finalizada la sesión abruptamente.
Pero el acontecimiento no finalizó ahí, los manifestantes se trasladaron a las instalaciones del canal provincial, en ese momento la edición nocturna del informativo de canal 7 se vio interrumpida por este grupo que solicitó una entrevista tras lo acontecido en la sesión de la legislatura.
La Directora de noticia de Canal 7 de Rawson, Griselda Novoa, brindó detalles en FM DEL LAGO y comentó que este grupo de aproximadamente 30 personas irrumpió las instalaciones del canal, lo que generó la interrupción de la programación en vivo en ese momento. El clima fue tenso hasta que consiguieron su objetivo, cuando pasadas las 21 hs fueron entrevistados dos representantes del grupo, por la conductora Antonella Barone.
“Las formas son las que molestan porque en canal 7 se trata de darle el espacio a todos más allá de los posicionamientos pero esta no es la forma y además con una agresividad poco frecuente” señaló Novoa tras relatar el accionar del grupo, además de los agravios a los legisladores, los insultos y las pintadas.
Dijo que no se realizó ninguna denuncia, y espera que en las próximas sesiones la situación no desencadene en actos como los vividos y que ante estos temas sensibles para la comunidad se mantenga el respeto, el dialogo, expresándose con una postura clara, dejando de lado la agresividad.