Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Hubo dirigentes que embarraron la cancha

Compartir

Tras llegar el día viernes a un acuerdo con el ejecutivo y después de una semana de retención de servicios municipales el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) Antonio Osorio, habló en FM DEL LAGO.
El día después.
En las últimas horas del dial viernes se logró arribar a un acuerdo salarial y automáticamente en la jornada del día sábado comenzó a funcionar el servicio de recolección de residuos y los trabajadores comenzaron a reubicarse en sus puestos de trabajo.
“El pedido y los resultados fueron satisfactorios”, manifestó Osorio, tras obtener la aprobación por parte de los delegados que estuvieron conformes con los números presentados por el ejecutivo.
Los puntos acordados que pusieron fin al conflicto quedaron plasmados de forma escrita, “quedamos cerca” menciono Osorio.
Finalmente se acordó un incremento salarial del 15 % a partir de la aplicación del acuerdo y $600 más sobre el adicional, con estas cifras aprobadas, ninguno de los más de 800 empleados municipales quedó por debajo del mínimo, vital y móvil en enero de 2015.
Señaló que “fue necesario hacer el esfuerzo de compartir una mesa de negociación” tras la reunión que mantuvo con el intendente donde se limaron asperezas y dieron sus puntos de vista y fijaron la posición de cada sector.
Antes de finalizar la entrevista aprovechó para comentar que genero indignación la actitud de algunos dirigentes tras “salir a embarrar la cancha” cuando el reclamo era justo, haciendo que el conflicto se profundice más, “no es bueno ni para nosotros ni para el ejecutivo y tenemos que aprender a no meter otros elementos dentro de un conflicto” concluyó.

Artículo Previo
Siguiente Artículo

Próximo