“Hoy tengo que trabajar en pos de toda la universidad, gestionar cuestiones y necesidades que tengan todas las facultades”
Compartir
La abogada y docente María de las Nieves González fue electa como Delegada Zonal de la Sede Esquel de la universidad. La elección se llevó a cabo durante la tarde de ayer en el Aula Magna del Edificio de Aulas, donde el Consejo Zonal sesionó y cada consejero emitió su voto.
González fue propuesta por el consejero Pablo Cárdenas y recibió el apoyo de la consejera María del Pilar Morales, representando así el consenso de los distintos claustros universitarios.
Reconocimiento a su Trayectoria en Ciencias Jurídicas
La elección de González se fundamenta en su sólida trayectoria dentro de la institución. Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas, destacaron su compromiso y liderazgo:
“Como Coordinadora Académica Administrativa de nuestra Facultad, la Dra. González ha demostrado un compromiso inquebrantable con la educación, el progreso y el bienestar de nuestra comunidad universitaria,” señalaron, y agregaron: “Su liderazgo y compromiso con la educación y su fuerza renovadora han sido fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra Facultad.”
La Dra. González asumirá sus funciones el 17 de noviembre próximo, sucediendo al abogado Alexis Pantaenius, cuyo mandato finaliza en esa fecha.
Ampliar la Gestión a Nivel Universitario
En diálogo con FM DEL LAGO, la Dra. María de las Nieves González compartió su visión y experiencia previa, que la llevó a este nuevo rol.
“Hace dos años que ejerzo mi cargo como delegada en la Facultad de Ciencias Jurídicas, soy Coordinadora Académica y Administrativa, soy egresada de esta queridísima universidad,” comentó González, quien además es docente de tres cátedras, incluyendo Finanzas Públicas y Derecho Tributario, Derecho Digital y Derecho Público.
La nueva delegada resaltó que su experiencia como abogada independiente y su trabajo en el nivel secundario de Esquel durante ocho años antes de ser docente universitaria, han nutrido su compromiso.
“Esto me ayudó a llevar adelante mi carrera con más compromiso, eso me fue ayudando y formando para poder llegar hoy a este cargo en el que fui electa ayer,” dijo González.
Sobre su rol, indicó que el trabajo se expande: “Esto es mucho más amplio porque hoy tengo que trabajar en pos de toda la universidad, gestionar cuestiones y necesidades que tengan todas las facultades.” Su gestión, que durará cuatro años, buscará dar continuidad a la labor de su antecesor.
La elección se definió por votación de los asambleístas, quienes realizaron tres vueltas hasta que uno de los candidatos obtuvo la mayoría necesaria. En total, 70 asambleístas emitieron su voto.








