CARGANDO

Escriba para buscar

Deportes

Hospital Zonal Esquel y la queja de vecinos para sacar turnos “los miércoles tenemos la gente de zona y está muy concurrido”

Compartir

Los reclamos de vecinos de Esquel por las largas colas que hay que hacer para poder sacar turnos para especialidades médicas,  genera explicaciones de la dirección del nosocomio local, la Directora Asociada  Dra. Adriana Torres,  diálogo con FM DEL LAGO y hablo de los reclamos, “primero los miércoles tenemos la gente de zona y está muy concurrido, además se suscitó una situación particular con discapacidad, había una prórroga con el tema de los certificados vencidos y tenemos todos los profesionales de salud atendiendo, el privado también está saturado, mucha gente no consigue turnos y se vuelca a conseguir turnos en el hospital”, expresó.

Torres confirmó que se han implementado nuevas herramientas para sacar turnos, “Hay un nuevo programa para sacar los turnos, antes tenían atención por ventanilla, ahora podes sacar los turnos en cualquiera de las tres ventanillas, somos un centro de derivación de periféricos, puestos de salud y 14 hospitales además de la atención con el convenio con Chile que se reflotó hace poco”, mencionó.

También fue consultada por la programación de las cirugías programadas, “el tema de cirugías programadas es que nuestro hospital es chico, tenemos varias especialidades que requieren quirófanos y solo tenemos tres quirófanos, es una época del año particular donde el trabajadores tiene derecho a la licencia laboral y tenemos menos cantidad de gente trabajando”.

Respecto a la construcción de una nueva torre que permitirá ampliar  el edificio, mencionó “El proyecto está y algunas vicisitudes que van surgiendo se tienen que ir subsanando, estamos abocados y peleando por el nuevo  hospital”.

También manifestó que están haciendo las gestiones para mejorar la conectividad para todos los servicios, eso implica una mejor atención en todos los servicios, “Nuestro hospital está trabajando con la red de telesalud, un montón de gente de la comarca se comunica a través de la web con médicos del hospital, tienen acceso con el médico de manera directa, por eso estamos abocado a mejorar la conectividad, somos inquietos y estamos caminando el hospital, es la única manera de ver las cosas, por ejemplo la gente que esta  acompañando la internación estaba parada, trajimos sillas más cómodas,  vamos a poner dispenser de agua fría y caliente, uno camina y se fija en estas cosas, no solo en lo grande, sino que tratamos de ver las cosas diarias en un hospital chico y viejo, necesitamos mayor comodidad, a mí me sirve que me digan las cosas, soy una agradecida que la gente me diga las cosas porque eso nos ayuda a mejorar”, agregó.