CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Hay un acuerdo entre Buzzi y Cimadevilla para atacar a Das Neves»

Compartir

Días atrás la senadora nacional por Chubut Somos Todos, realizó una denuncia contra el actual gobernador de la provincia Martín Buzzi y el legislador nación radical, Mario Cimadevilla por estar llevando adelante un acuerdo con el objetivo de atacar la figura de Mario Das Neves

La senadora indicó no solo es una hipótesis, porque cuentan con evidencia que asi lo ha demostrado.

Mediante las acusaciones hacia la figura del ex gobernador, Buzzi y Cimadevilla buscaron beneficiarse. Desprestigiarlo y acusarlo de ser responsable de distintas situaciones que se produjeron en la provincia y ajenas también, es la estrategia por la que ha optado el gobernador para ocultar su falta de gestión dijo Di Perna.

Sobre las maniobras de Cimadevilla, la funcionaria comentó por FM DEL LAGO que solo busca acomodarse para conseguir trabajo después del 10 de diciembre y por tal motivo optó por las calumnias e injurias. “sale en los medios culpando de los incendios al ex gobernador, es vergonzoso”.

Continuando con el tema del incendio, calificó a Marín Buzzi como inoperante y lo responsabilizó por las pérdidas en Cholila, porque mientras se ocupaba de injuriar a Das Neves, junto a su gabinete deberían haber respondido de forma temprana a sofocar el incendio, no una semana después. Faltó poner en práctica las medidas de precaución adecuadas, los corta fuegos en primer instancia, el desmalezamiento, pero antes debieron capacitar correctamente al recurso humano y acudir rápidamente al nexo con nación para obtener ayuda, “como gobernador debería haber realizado esto” ya que “No pasa con que valla el funcionario a sacarse la foto con el brigadista y el fuego detrás, sino planificar tener la visión preventiva para luego no tener que reparar los daños y en caso que ocurra poder darle fin en el menor tiempo posible”.

Sobre el presunto negocio inmobiliario, los delitos y presuntos delitos que rondan este incendio, admitió que fue una buena decisión la disolución del IAC, pero ahora hay que ver si las sanciones llegan a quienes corresponden, porque “las instituciones tienen que ver con los funcionarios que las llevan adelante” y aprovechó la oportunidad para ejemplificar con la realidad que vive el ministerio de salud provincial, donde pasaron 4 ministros y “ninguno puede dar en la tecla y la salud provincial decae”.