CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Gestiones en conjunto

Compartir

En una reunion institucional como no habia pasado desde que ambos gobiernos asumieron, la secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, Sandra Muñoz y el presidente del bloque de concejales de Cambiemos de Esquel, Sergio Sepiurka plantearon varios objetivos en conjunto.
La jefa de Gabinete indicó que el objetivo de la reunión fue el de proyectar un trabajo conjunto, entendiendo que «es importante que Trevelin y Esquel se unan para crecer y potenciarse como comunidades, pero también en materia de gestión ante la Provincia o la Nación para traer obras a nuestras comunidades». En ese sentido, señaló que el municipio vecino, «ha avanzado mucho en sus gestiones ante el Gobierno Nacional y nosotros queremos acompañar».
Advirtió que la forma de lograr esos avances «es hablar y dialogar dentro de los ámbitos institucionales, poder charlar y acordar trabajos conjuntos», insistiendo en la necesidad de que ambos municipios trabajen de manera conjunta en temas comunes. Mencionó como ejemplo la Ruta Nacional 259, «no sólo pensando en el tramo Esquel Trevelin, sino también hasta el paso fronterizo Futaleufú. El concejal Sepiurka nos puso al tanto de los avances en las gestiones ante Nación. Nosotros a disposición para acompañar en esas gestiones, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido un pedido que Trevelin lleva adelante desde hace años. Si los dos municipios gestionan juntos, eso tiene otro peso».

Otro tema que consideró importante ser abordados entre ambos municipios, es el del desarrollo turístico, «porque los atractivos turísticos no son solo de una localidad, sino que el turista viene a visitar la región. De hecho, en muchos casos estamos trabajando de manera conjunta con Parques Nacionales, La Trochita. Y en este sentido, hay coincidencia en cuanto al pedido de que los recursos que se generen en la zona queden en la zona».

UNA FUNCIONARIA CRITERIOSA
Sergio Sepiurka manifestó, «contento de saber que se ha valorado lo que hicimos en materia de gestiones por el aeropuerto de Esquel; la ruta Nacional 259 y el complejo de Río Grande que no son para una ciudad sino que, como bien decía Sandra, para toda la región. Y además satisfecho de hablar sobre otros temas como la situación de La Trochita y La Hoya, cuyos recursos nosotros pedimos que queden en la zona para ser reinvertidos en esos atractivos».
Sostuvo que otro tema abordado fue el del funcionamiento de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos, «cuyo acuerdo marco data del año 2009 y que nunca tuvo una ejecución y entonces hay que concretar los aportes los aportes de cada municipio y por ello hemos acercado un informe que nos hizo llegar el Departamento Ejecutivo con los números actuales de la planta».
Similar tratamiento se le dio a la necesidad de lograr los recursos para la ampliación de la Planta de Residuos Cloacales. «Nuestro Intendente está gestionando por esta obra pero esto atañe a los dos municipios», indicó Sepiurka.
Por otra parte, el concejal de Esquel adelantó que, «vamos a poner a disposición del Municipio de Trevelin la auditoria que el Poder Ejecutivo encargó al ingeniero Di Paolo sobre la Cooperativa 16 de Octubre, porque entendemos que hay elementos muy interesantes que deben ser conocidos por Trevelin que también recibe los servicios de la Cooperativa».
Para Sepiurka, «son gestiones que debemos hacerlas en conjunto y debemos hacer las cosas bien para tener éxito y no perder el tiempo».
«Me encuentro muy reconfortado por encontrarme con una persona joven como Sandra Muñoz, pero tan criteriosa. Estamos a disposición para seguir adelante con esta agenda que estamos conformando», concluyó.