Gendarmeria Nacional y exitoso procedimiento de drogas en Esquel
Compartir

Personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en Esquel llevó adelante un procedimiento por drogas en el Barrio Badén I, la diligencia fue ordenada por la fiscalía federal y llevada adelante por personal de investigaciones de la fuerza de seguridad, en diálogo con FM DEL LAGO, el Jefe del Escuadrón Cdte. Raúl Pisarello dio detalles de las diligencias y el resultado del allanamiento “ayer se llevó adelante un procedimiento en el barrio Badén I y fue a raíz de un trabajo ordenado por la fiscalía federal de Esquel, con personal especializado de esta unidad que comenzó hace un mes, y derivó en un allanamiento de una vivienda en el barrio, se incautó 20 plantas de cannabis sativa, un kilo y medio de flores, y 698 semillas de plantas de cannabis”, manifestó.
“esto fue con autorización del juez federal, y dio como resultado este secuestro, la investigación comenzó hace un mes, en este caso puntual fue a raíz de una denuncia anónima, se pone en conocimiento a la fiscalía que ordena las diligencias para corroborar que sea una denuncia veraz, la investigación se hizo con el grupo de investigación y operaciones de esta unidad”, indicó el comandante principal a cargo del escuadrón 36 Esquel.
Respecto a la investigación, precisó que el imputado a la causa vendía drogas en proximidad a la escuela 210 “el trabajo sigue en proceso, va por el lado de la observación y movimiento de personas en el lugar, es un solo propietario del lugar, había una construcción de mampostería y el otro lugar era un vivero, en un momento se pudo observar una persona vendiendo afuera de la escuela n°210, se encontraba vendiendo envoltorios, el comprador era un transeúnte, no se puede decir que eran chicos del colegio, no vimos a ningún alumno, si vendía cerca de la escuela, por el momento secuestramos marihuana y las flores o cogollos, semillas en gran cantidad y plantas que algunas alcanzaban hasta 2 metros de altura”.
Respecto a la situación procesal del imputado, confirmó que seguirá supeditado a la investigación a disposición de la fiscalía pero en libertad, “el sindicato es residente de Esquel mayor de edad, permanece en libertad y quedó supeditado a la causa, las plantas se secuestraron en su totalidad y quedaron a disposición del juzgado federal, las plantas quedan bajo custodia en nuestra unidad, se pesa, se dosifica, transcurrido el tiempo de la pericia, la justicia federal dispone la incineración de lo incautado”.