Último momento

Flexibilizaron el acceso a créditos para empresas y comercios en el Banco del Chubut

Durante la primera reunión de Directorio encabezada por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, quedaron aprobadas tres medidas de apoyo al sector comercial y empresario: período de gracia de hasta 3 meses; flexibilización de requisitos para las líneas de crédito para las empresas; y reducción de aranceles para los comercios que operan con planes de cuotas sin interés de la tarjeta Patagonia 365.

Una de las principales medidas fue poner a disposición de las empresas y pequeños comerciantes un período de gracia de hasta 3 meses en las líneas de emergencia para pago de haberes y capital de trabajo. De esta manera se busca brindar un desahogo en el aspecto financiero del empresariado provincial.

En ese mismo sentido, otra de las decisiones adoptadas por el Directorio fue flexibilizar los requerimientos de información que se hacen al empresariado para acceder a las líneas de préstamo. Para ello se adoptó un requerimiento de información mínimo y más flexible en cuanto a los pedidos de actualización de balances, ya que producto de la misma suspensión de actividades impuesta por la cuarentena, muchas empresas tuvieron inconvenientes para poder cumplir con tales trámites.

“Son decisiones que tomamos para facilitarle a las PyMES el armado de las carpetas. Así como AFIP implementó prórrogas en pagos de impuestos, nosotros estamos incorporando este tipo de medidas para poder agilizar las operatorias de préstamos en este momento de particular necesidad que atraviesa el sector y la sociedad”, manifestó Alvaredo.

El responsable de la entidad explicó que “estamos tratando de acelerar el desembolso de los créditos de tasas al 24 %”, porque durante el mes de abril “se colocó menos del 30% de lo que indicaba la normativa y eso hace que se penalicen los ingresos”.

“Tenemos liquidez en las líneas de emergencia, de 1.300 millones colocamos unos 300, o sea que hay liquidez y ya estamos trabajando en modificar y ampliar las líneas para asistir a la producción y comercialización de la provincia” manifestó.

Menores costos por operar con Patagonia 365

La tercera medida consiste en disminuir significativamente el arancel adicional que se cobra a los comercios y empresas por adherir a los planes de cuotas sin interés de la tarjeta Patagonia 365. Se trata de una reducción de los costos para los comercios de entre el 40 y 53% en los planes 3, 6, 12 y 18 cuotas, lo que permitirá un doble beneficio: por un lado el comerciante obtendrá una mayor ganancia por las mismas ventas y por otro, brindará a la tarjeta provincial más competitividad para lograr una mayor participación en los comercios locales.

“Lo que se busca es contribuir a la reactivación de las ventas del sector comercial de la provincia en el actual contexto de emergencia sanitaria” subrayó Alvaredo.

Tomando como ejemplo las compras realizadas con la Tarjeta Patagonia 365 en planes de cuotas sin interés durante los últimos meses, esta modificación permitiría una ganancia de más de 5 mil millones y medio de pesos más a los comerciantes de toda la provincia que operan con estas promociones.

Nuevo Gerente General

Durante la reunión de Directorio además quedó designado como nuevo Gerente General el Lic. Gustavo González.

González es Licenciado en Economía por la Universidad de Mar del Plata. Realizó un Postgrado en  Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) de Buenos Aires y  un Master en Ciencias Económicas en la Universidad de Londres. En su trayectoria laboral desarrolló una vasta experiencia en la actividad privada a través de consultorías y en la actividad pública inclusive en el Banco Central de la República Argentina. Además, cuenta con una amplia trayectoria docente en carreras de grado tanto en universidades públicas como privadas.

Rotación de Gerentes

Durante la reunión de directorio se determinó además designar como Gerente de la Regional de Comodoro Rivadavia a Juan Game y trasladar al actual Gerente de esa Regional, Tirso Herrera, a la Regional de Esquel.

La modificación, según se explicó, permitirá un mayor aprovechamiento del recurso humano.

Comments

comments