CARGANDO

Escriba para buscar

Cultura

FIESTA DEL CARRERO EN ALTO RIO PERCY

Compartir

LOS DÍAS 21 Y 22 DE ENERO SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CARRERO EN ALTO RIO PERCY

Los días 21 y 22 de Enero en la comunidad cordillerana de Alto Rio Percy se desarrollará la 18ª edición de la Fiesta del Carrero y 2ª Provincial. Este importante evento es organizado por la Asociación vecinal de Alto Rio Percy con el auspicio de la Municipalidad de Esquel y el apoyo del gobierno provincial a través de la Secretaria de Cultura, enmarcado dentro del calendario de fiestas populares que se desarrollan durante el verano.
Con una extensa agenda de actividades durante dos jornadas, la comunidad de Alto Rio Percy se prepara para recibir a una importante cantidad de visitantes que se acercan año a año para disfrutar del lugar que además, ofrece un fascinante paisaje natural.
Alto Río Percy se ubica a escasos minutos de la ciudad de Esquel y esta importante fiesta pretende mantener viva la tradición del oficio de los Carreros o Catangueros, quienes durante años supieron proveer de leña a los vecinos del casco urbano de nuestra ciudad y alrededores. La leña era extraída de los bosques de la Cordillera y luego transportada por un carro o catango tirado por una yunta de bueyes a lo largo de casi cinco leguas hasta la ciudad.
Si bien en la actualidad no se desarrolla con tanta frecuencia, en Alto Rio Percy existen muchas familias que aún conservan la tradición de este importante oficio característico del lugar. Es así que como cada año en el mes de enero se lleva a cabo esta celebración que los lugareños adoptaron como sello distintivo, además de ofrecer una alternativa más al turismo que nos visita.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Este año, los días 21 y 22 de enero se realizará una nueva edición y contará con la tradicional bajada de los carreros, además del acto oficial y apertura desde las 10 horas del sábado extendiéndose las actividades durante la tarde noche con una nutrida agenda que incluye la demostración de destrezas camperas, jinetada de novillos, comidas regionales, espectáculos artísticos y la destreza de los carreros todas concentradas en el predio Francisco Heraclio Millapan.
Es importante remarcar que desde hace algunos meses la Asociación Vecinal, en conjunto a los carreros del lugar vienen trabajando para ultimar detalles y en los próximos días está previsto realizar una importante actividad en el centro de la ciudad como parte de las acciones de difusión y promoción de la fiesta.
Quienes deseen mayor información pueden comunicarse con Sandra Utrera, presidente de la Asociación Vecinal de Alto Río Percy: (02945-) 15607598. (Municipalidad de Esquel).-