CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Faena porcina en Trevelin

Compartir

Este miércoles el Intendente Omar Aleuy y el Secretario de Producción, Tomás Schinelli, se reunieron con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica N° 740 y de la Asociación de Productores Porcinos, por la situación de la sala de faena.

También se esperaba la presencia de representantes provinciales del Ministerio de Educación y de Producción pero no pudieron estar presentes por la situación climática que afecta a las rutas de la provincia.

En este marco se definió que el día 15 de julio será el cierre definitivo de la sala y durante el receso invernal de la institución, la municipalidad realizará el saneamiento del predio para entregarlo en condiciones el 1 de agosto.

Al respecto, el Intendente Omar Aleuy expresó que se llegó a un acuerdo entre las partes y podrán realizar las faenas programadas hasta el día 15 del próximo mes. “Estuvimos reunidos en una mesa de trabajo para encontrar una solución a este problema que viene desde hace muchos años”, expresó Aleuy.

Asimismo destacó la predisposición de los productores y de la comunidad educativa para encontrarle una solución definitiva a esta problemática de larga data. “Gracias a la voluntad de las tres partes logramos llegar a un acuerdo para ponerle fin a esta situación”, expresó.

Además, manifestó que continuarán trabajando con los productores para que no pierdan su producción. “Son los encargados de mover la economía de nuestro valle y vamos a seguir apoyándolos para que puedan seguir con su trabajo”.

Por su parte, Tomás Schinelli, Secretario de Producción, se refirió al trabajo que continuarán realizando con los productores para encontrar la manera de que no pierdan su producción mientras se realiza la obra de la nueva sala de faena porcina. “Estamos evaluando varias posibilidades y haremos todo lo necesario para encontrarle una solución lo antes posible”, destacó.

Cabe recordar que el proyecto de la nueva sala de faena porcina consiste en una sala de clase B, de tránsito provincial, con una capacidad de faena de 100 porcinos diarios o 150 ovinos y cumplirá con todas las reglamentación que exige SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).