CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Exitosa exposición rural

Compartir

Ayer culmino la 2° Exposición Nacional Patagónica Hereford y 37° Exposición Bovina llevada a cabo en el predio de la Sociedad Rural Esquel.
Con amplia concurrencia se desarrolló la exposición y posterior remate de animales en 3 jornadas cargadas de actividades.
El presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Hernán Alonso calificó por FM DEL LAGO de positivo el balance de la expo, el cual culminó el día domingo con muy buenas ventas, un remate record, mucho público en cada una de las actividades planeadas. Alonso indicó que fue un evento prestigioso para la provincia que dejó muy bien parada a la ciudad de Esquel.
Sobre la producción en Chubut, el presidente de la rural expuso que hoy el sector bovino es el que tiene mayor rentabilidad, aunque para las chacras es difícil mantenerla por el abigeato y las pérdidas que generan los caninos que matan y dañan al rebaño.
Habló de la calidad genética en la provincia, considerada al mejor a nivel nacional. El presidente de la Sociedad Rural comentó que se basa en la inversión de cada uno de los productores, en aprovechar las condiciones en crecimiento genético que en estos últimos años existió además de aprovechar los espacios de exposición para que se muestre la calidad que posee cada estancia sumado a las buenas condiciones que ofrece la zona para la crianza de los animales. Aunque relató que falta inversión y apoyo por parte del gobierno para el desarrollo del sector.

Siguiente Artículo

Próximo