CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Etapa de consenso

Compartir

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré en contacto con FM DEL LAGO confirmo que ayer después de las reuniones planteadas y concretadas con representantes del gobierno nacional, transmitieron al gobernador provincial Martin Buzzi la posibilidad de una apertura a nuevas instancias de dialogo, incorporando solicitudes de las provincias poseedoras de recursos. “Esperamos que se nos entregue el proyecto en alguna próxima reunión para analizarlo, pero celebramos que se de este dialogo con el gobierno nacional” analizó Cufré.
“Buzzi se mantiene firme en su posición de no firmar el acuerdo anterior” recordó el ministro, porque de acceder serían reformados los beneficios cedidos por la ley. Aseguró que plantearan las modificaciones en la mesa de consenso y solo de ser factible se firmaría el proyecto.
Ezequiel Cufré comentó que es necesario discutir las modificaciones de la ley e ir por una actualización porque “esta ley federal fue sancionada en el año 1977, se ha evolucionado en técnicas de sustracción, en incorporación de tecnología” lo cual hace necesario modificar 14 artículos y re ver 4 artículos nuevos que se quieren incorporar.
“Estamos transitando una etapa de consenso” volvió a mencionar el funcionario quien a modo de cierre lanzó que a partir de que se pueda demostrar la viabilidad sería factible la llegada de inversiones a la provincia.