CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Este chico Maldonado esta desaparecido por pedir la libertad de Facundo»

Compartir

El caso Jones Huala continua, en el día de ayer, su abogada defensora expresó que el plazo de detención, en el marco de la extradición se ha extendido demasiado.

Por este motivo, Ramón Eloy Jones, padre de Facundo Jones Huala llegó desde Buenos Aires a la ciudad para visitar a su hijo en las instalaciones de la Unidad Penitenciara número 14.

“él está mal de salud, lleva muchos días esperando”. Jones padre manifestó que la detención de su hijo es injusta, “debería estar en libertad, el juicio quedo nulo hace un año, no puede estar detenido, no sé de qué lo acusan ahora”.

Al ser consultado por su actual lugar de residencia contó que hace más de diez años radica en Buenos Aires y que ayer por primera vez ingresó a la unidad penitenciaria.

“Me parece que esto es un problema político” dijo el padre, quien garantizó conocer la causa, su lucha y acompañarla, “porque por ser Mapuches siempre se nos miró diferente”.

“Le aconsejo que, si llegó hasta acá, que siga, pero que espere su juicio, que este tranquilo, no tiene nada que ocultar”.

También habló de la desaparición de Santiago Maldonado, dijo que al joven se lo llevó gendarmería, “este chico esta desaparecido por pedir la libertad de facundo y unirse a la lucha del pueblo”.

“La esperanza es lo último que se pierde, pero dos meses es mucho tiempo para que este desaparecido y es muy difícil saber dónde está, tenemos que seguir pensando que va a aparecer con vida” expresó.

Finalmente opinó de los hechos que se atribuye la RAM y lanzó “hechos de violencia ocurren en todos lados, lo que pasa que acá es que se quiere vincular todo a la causa, pero no voy a hablar de lo que no vi”.