“Estamos anunciando la llegada de dos capacitadores que expondrán sobre las tres líneas de financiamientos”
Compartir

Este jueves habrá charlas informativas sobre líneas de créditos para emprendimientos productivos y turísticos en Esquel y Trevelin, se trata de financiamiento de hasta 120 millones de pesos. El encuentro se llevará adelante en el salón principal del Centro Cultural Melipal, de 13.30 a 15.30 horas, y del mismo podrán participar emprendedores relacionados con la producción y el turismo, como así también representantes de pequeñas y medianas empresas.
Cabe recordar que estas herramientas financieras surgieron a raíz de la firma de un acuerdo entre el gobernador Ignacio Torres y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contemplando las opciones de “Financiamiento Verde”; “Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres” y “Cadenas de Valor”. En diálogo con FM DEL LAGO, Víctor Yáñez. Delegado Regional de Turismo dio detalles de las charlas y expresó, “estamos muy contentos, si nos ponemos a pensar hace un mes atrás en la agenda del gobernador con el CFI; estamos anunciando la llegada de dos capacitadores que expondrán sobre las tres líneas de financiamientos, una de ellas se denomina Cadena de Valor que apunta a aquellas empresas micro y medianas del sector turístico, la otra es de Financiamiento Verde que es para incorporar tecnología para el cuidado el ambiente, y la tercera línea es el desarrollo productivo y financiero de la mujer, liderado y gerenciado por mujeres, la ventaja de estas charlas simultáneas que comienzan hoy en El Hoyo, mañana en Esquel y en Trevelin”.
Yáñez sostuvo que hay buenas expectativas del sector turístico y productivo con este nuevo convenio entre el gobierno que encabeza Ignacio Torres y el CFI, “si nos ponemos a pensar en el turismo dinámico, hace varios años viene incorporándose en la idea del emprendimiento sostenible y sustentable, en este lineamiento que viene el gobernador, los turistas vienen buscando esto que sea amigable con el ambiente, la Cadena de Valor apunta a la mini empresa turística, incorporar bienes de capital, mejoras, modernización, capital de trabajo, maquinarias y equipamiento, a eso apunta”.
“las charlas van a ser dinámicas, los participantes van a poder preguntar a los capacitadores, el CFI viene con una herramienta innovadora que es el fondo de garantías, hace poco firmó un convenio con Banco Chubut y así otorgar garantías a proyectos estratégicos que generen impacto directo a las economías regionales, todo esto con mayor profundidad lo van a explicar mañana, por eso es muy importante la convocatoria, en Esquel será en Melipal a las 13:30 horas, en Trevelin será en el edificio municipal en la Sala de Situación, será a las 15:30 hs”, indicó al concluir la entrevista.