Último momento

Espectacular Feria del libro en Comodoro Rivadavia

En la inauguración de la Casa de Comodoro en Buenos Aires, el intendente Juan Pablo Luque presentó oficialmente la octava edición de la Feria Internacional del Libro. Denominada “Vuelta de Página”, se desarrollará desde el 1 al 5 de diciembre, inclusive, en diferentes escenarios culturales. Contará con la presentación de reconocidas figuras de nivel nacional e internacional y más de 80 propuestas para todo público. Abel Pintos cerrará la fiesta de la palabra más grande del interior del país.

La Feria Internacional del Libro es una política de Estado en Comodoro Rivadavia que implica realizarla todos los años en busca de enaltecer la cultura de la ciudadanía. La pandemia implicó poner a prueba el ingenio de la gestión municipal, pero el equipo de trabajo que lidera Juan Pablo Luque decidió organizarla de manera virtual, ante la imposibilidad de realizarla de manera presencial, para cumplir con una premisa que comenzó con Néstor Di Pierro y continuó con Carlos Linares. El resultado fue sumamente positivo donde la comunidad demostró porque es la fiesta de la palabra más grande del interior del país.

El plan de vacunación permitió que se liberaran las actividades y que la presencialidad vuelva a ser una normalidad para los argentinos. Una muestra de ello fue el primer show masivo organizado por el Municipio en el Predio Ferial con la presentación de Las Pelotas. Esta propuesta permitió ir planificando actividades para que la comunidad se vuelva a adueñar de los espacios públicos como lo hacía en la prepandemia. El ejemplo fue la presentación de la marca destino Comodoro Rivadavia con el show de artistas locales y el cierre de Los Tekis.

En marco de la inauguración de la Casa de Comodoro en Buenos Aires, el intendente presentó la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia denominada “Vuelta de Página” que implicará la visita de referentes culturales de nivel nacional e internacional.

“Decidimos anunciar una nueva edición de la Feria Internacional del Libro después de un año de pandemia donde la hicimos virtual, pero esta vez queríamos que la gente vuelva a disfrutar de la Feria del Libro más importante del interior del país, de la cultura, de autores consagrados en la literatura y de la música”, destacó el jefe comunal.

Desde el miércoles 1 hasta el domingo 5, se desarrollarán un promedio de 15 actividades por día, distribuidas en 9 escenarios en zonas norte y sur: Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), CEPTUR, Museo Ferroportuario, Hotel Lucania Palazzo, Hotel Austral, Teatro Español, Teatro Maria Auxiliadora y la Costanera.

Sobre este último espacio, el intendente manifestó: “En base a la experiencia que tuvimos en la presentación de la marca destino Comodoro Rivadavia, quedó claro que la gente se apropia de los espacios públicos. Por eso nuevamente vamos a ir a la Costanera para que la gente siga disfrutando de los shows al aire libre y, sobre todo, de la vista al mar”.

Artistas y escritores

Serán 5 jornadas de exposición y venta de libros, disertaciones y presentaciones de libros, talleres afines y espectáculos musicales; con la participación de escritores, narradores, humoristas, artistas y músicos, entre otros; destacándose la presencia de Darío Zeta, Alejandro Apo, Marcelo Figueras, Reynaldo Sietecase, Ana Delia, Mercedes Romero Russo, Luciano Lutereau, Florencia Canale, Mauro Zeta, Paulo Kablan, Tute y Pedro Saborido.

También se presentarán: Noelia Sinkunas, Max Aguirre, La Coneja China, Neneca, Miss Bolivia, Osvaldo Gross, Lu Gaitán, Soledad Barruti, Ignacio del Pizzo, Leonardo Murolo, Power Paola, Maru Drozd, Inca, Gonzalo Heredia, Joan Cwaik, Fabián Martínez Sicardi, Andres Rieznik, Selva Almada, Fredi Vivas, Gato Silvestre, Walterio, Juan Chavetta, Maggie Cullen, Choque Urbano, Angela Leiva; Lito, Baglietto, Hilda y Sandra; Jimena Monteverde, Juglares, Flor Bobadilla Oliva, Lit Killah, Abel Pintos, La Portuaria, Muestra Atahualpa, Pacho – Tarrago, Leo Gaviño, Aliaga y Cia, Cooperativa de Recreación Patagónica, Carlos Gamarra y Duo Del Rio.

La grilla de actividades podrá consultarse en la fan page “Feria del Libro Comodoro”, que permanentemente estará actualizada para que todos puedan tener acceso a los días, horarios y sedes, en donde se brindarán las diferentes propuestas.

Comments

comments