Escriba para buscar

Destacadas

“Es triste ver quién se sube al barco para mantener un cargo”

Compartir

El presidente de Chubut Deportes y referente radical salió al cruce de las críticas del concejal de Trevelin y del pase de Manuel Pagliaroni a La Libertad Avanza. “Es triste ver quién se sube al barco para mantener un cargo”, disparó.

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) en Chubut sumó un capítulo de alto voltaje. Milton Reyes, actual titular de Chubut Deportes, rompió el silencio en FM DEL LAGO para responder a los cuestionamientos de Tegid Evans —quien había criticado la conducción partidaria— y al reciente salto de Manuel Pagliaroni a las filas del gobierno nacional de la mano de César Treffinger.

“Cuestión de cargos, no de ideas”

Reyes fue lapidario al analizar el pase de Pagliaroni al ANSES. Para el funcionario, el movimiento no responde a un cambio de paradigma ideológico, sino a una necesidad de permanencia en la estructura estatal.

“Es muy difícil salir a defender las banderas de la Libertad a pocas horas de haber asumido un cargo. No veo convicción, veo conveniencia”, afirmó Reyes. Además, acusó al ex diputado de intentar “quedar bien con su nuevo jefe político” denostando al radicalismo: “Tiene derecho a irse, pero no tiene derecho a decir quién es más radical que el otro para resolver una cuestión personal o tener un sueldo”.

Respuesta a Tegid Evans: “Cuando hubo incendios, no estaba”

El presidente de Chubut Deportes también dirigió sus dardos hacia el concejal de Trevelin, Tegid Evans, quien recientemente había cuestionado la falta de espacio del radicalismo en el gobierno de Ignacio Torres y la ineficiencia en el manejo de bosques.

Reyes no solo defendió la coalición actual, señalando que ministerios clave como Educación y Gobierno están en manos de radicales, sino que le recordó a Evans su paso por la gestión pública: “Sucede lo mismo con Tegid cuando habla de los bosques; cuando tenía que estar haciéndose cargo de un incendio, no estaba en la zona”.

“Hoy se atreven a criticar la estructura radical desde afuera porque se van a otro partido. Lo mejor sería decir la verdad: ‘no era radical y ahora me siento cómodo con Milei’, pero no dañar la estructura de un partido que volvió a ser gobierno después de veinte años”, fustigó Reyes.

Defensa de la gestión Torres

Reyes marcó una clara línea divisoria entre los dirigentes que “recorren la provincia” y aquellos que, según sus palabras, solo aparecen en campaña. Defendió su pertenencia al gabinete de Ignacio Torres como un espacio de debate real y no de sumisión.

“En el gabinete digo lo que siento, no lo que el Gobernador quiere escuchar. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para sacar la provincia adelante mientras otros solo utilizan la política para resolver sus vidas personales”, concluyó, restándole importancia a la posible desafiliación de Pagliaroni, quien —según Reyes— “probablemente ya esté firmando la ficha de La Libertad Avanza”.