CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Es muy arbitrario ingresar a familiares del Soeme»

Compartir

El concejal de Cambiemos Diego Austin fue entrevistado en FM DEL LAGO y habló sobre el ingreso al HCD del presupuesto para el año 2018.

El concejal recordó que todavía no ingresó, pero esperan que en las últimas horas del día miércoles o las primeras del día jueves puedan comenzar a tratarlo. “Solo vi algunos borradores, lo que vi es bastante favorable”.

Reconoció que son necesarios los recortes económicos municipales y manifestó que las obras que esperan lleguen de nación son muy importantes. “Provincia recortó mucho en áreas sociales, nosotros, acá vamos a ver como lo acomodamos”.

“Hay un par de secretarias que hay que achicar, reducir, hasta ahora no se podía hacer porque había mucho lio, ahora es momento de poder hacerlo… En este presupuesto va a haber señales claras de un achique en el gasto”.

Sobre el proyecto que maneja la secretaria de hacienda, que plantea el pase de personal contratado municipal al privado, haciéndose cargo el municipio de los aportes, Austin dijo no conocer los detalles del mismo, pero lo consideró productivo y viable.

Al ser consultado por el aumento en los impuestos municipales para el año 2018, respondió que se dará un incremento acorde al incide inflacionario que declare el INDEC.

Finalmente habló del pedido del SOEME, el pase a planta permanente de aproximadamente 20 contratados. Austin expresó que hay que analizar la situación, “es muy arbitrario ingresar a familiares del gremio… por otro lado no podemos ingresar más gente y es la postura que voy a mantener desde mi banca”.