“Es cierto que me molesté y expresé mi descontento, pero fue con Rubén Álvarez y no con la funcionaria”
Compartir

El concejal Martín Escalona respondió a Mariana López Rey tras la polémica comisión con la titular del GIRSU en el Concejo Deliberante de Esquel. En diálogo con FM DEL LAGO, Escalona admitió haberse exaltado, pero afirmó que Álvarez lo interrumpía constantemente y no lo dejaba hablar. “Es cierto que me molesté y expresé mi descontento, pero fue con Rubén Álvarez y no con la funcionaria. No hubo agresión física. Me interrumpió cuando yo estaba hablando, y cuando uno habla espera que la otra persona termine antes de intervenir. Es una comisión que preside la concejal Liza Arrúa porque fui interrumpido, pero es una situación recurrente con Rubén. Cada vez que estoy hablando y me interrumpe, debe esperar a que yo termine. Sin embargo, López Rey tiene razón en que mi lenguaje fue inadecuado”, declaró el edil peronista.
Escalona criticó la gestión de residuos y la política de López Rey. “Cualquier vecino de Esquel sabe que la recolección y gestión de residuos tardaron dos años en implementar los puntos limpios. López Rey se molestó cuando fuimos a la planta de residuos a dialogar con los empleados. Le pregunto a cualquier vecino cómo es la recolección de residuos. Este pedido de informes estaba pendiente desde hacía quince días. La presidencia habría fallado en la citación. En algún momento le dije a Mariana que hace un año y medio estoy esperando los convenios y no los tengo. Mariana a veces parte desde lo básico, y no se le pidió nada que no debiera tener”, manifestó.
“Mi exabrupto y mi lenguaje fueron inapropiados. Hay una cuestión de fondo que es la interrupción constante. Quien tiene la potestad de controlar esto no lo hizo”, concluyó Escalona.