CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Entrega de viviendas en Esquel

Compartir

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, encabezó este viernes la entrega de 13 nuevas viviendas para familias de la ciudad de Esquel donde remarcó que en Chubut “el Estado está presente”.
Previo a la entrega de las llaves de las flamantes viviendas, 12 de las cuales pertenecen a un barrio para la Asociación Empleados SIPROSALUD y la restante a una Cooperativa de Trabajo, hablaron el intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el vicegobernador. Además en el mismo acto se entregaron por intermedio del Ministerio de la Familia aportes económicos a una decena de beneficiarios y por otro lado, la Dirección de Pesca Continental que dirige Randall Thomas hizo entrega de indumentaria a guardapescas.
Ante un colmado SUM del Jardín N° 470, ubicado en la calle Calderón y Concejal Gaffet de la ciudad cordillerana, donde se realizó la entrega de las llaves, Arcioni destacó en primer término el acto celebrado horas antes en Epuyén, localidad que cumplió 109 años de vida indicando que sumado a la entrega de viviendas a las familias de Esquel “hoy es un día de festejo y alegría”.
En ese marco dijo que “cuando a uno le entregan la vivienda, empiezan los sueños”, remarcando “todo lo que significa un hogar”.
Luego de agradecerles a las familias y vecinos, el vicegobernador remarcó que en Chubut con el gobierno de Mario Das Neves “donde hay una necesidad, el Estado está presente”, señalando asimismo que “sabemos cuáles son las prioridades”. Además resaltó el manejo transparente de los fondos, afirmando que “es por eso que se pueden hacer este tipo de obras como son las viviendas que estamos entregando hoy”.
“La gestión de la Provincia del gobernador Das Neves está acá y va seguir estando ante cada una de las necesidades de todos los chubutenses”, finalizó.
TRABAJAR JUNTOS
Previo a Arcioni habló el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien manifestó que “tenemos que continuar trabajando juntos para la gente, que son a quienes nosotros nos debemos”.
Aseguró que “los desafíos son muchos” y planteó que “hay mucho más por hacer. Todos sabemos de esto, todos los días nos acercamos a los distintos funcionarios y tenemos los contactos que son imprescindibles tenerlos para tratar de llevarle soluciones a la gente”.
Asimismo dijo que “la situación es compleja” aunque remarcó que “sin embargo todos los días ponemos un granito de arena, un ladrillo arriba del otro, y estamos hoy entregando estas 12 viviendas”, indicó Ongarato.
Recordó también que “ya comenzamos hace días en Valle Chico las primeras 72 viviendas que se empezaron a construir, en ese loteo cercano a la ciudad, que va a permitir que la ciudad se desarrolle, que le podamos dar entre todos muchas más soluciones a la gente que necesite viviendas en nuestra localidad”.
Al concluir dijo: “Muchas gracias a la gente del IPV, al personal del Ministerio de Infraestructura, a los ministros y todos los funcionarios que trabajan ahí por acercarle nuevas soluciones a nuestra gente de la ciudad”.