Escriba para buscar

Destacadas

“En este hecho fue agredido el Dr. Mario Prado por un paciente que había sido atendido por la mañana”

Compartir
hospital esquel guardia

El fin de semana un hecho lamentable sucedió en la guardia del hospital zonal Esquel, el Jefe de la Guardia Dr. Mario Prado fue agredido por un sujeto, así lo confirmó la Dra. Adriana Torres, Directora Asociada del nosocomio local, en declaraciones a FM DEL LAGO expresó, “la agresión no se justifica ante ninguna situación y eventualidad, entiendo que la gente cuando tiene una situación va a la guardia y quiere que se la atienda ahora y es ahora, pero la agresión no se justifica bajo ningún concepto, la cara visible de la agresión de la gente siempre es el médico de la guardia, es muy habitual la agresión que reciben los médicos por parte de la gente”, indicó.

Respecto a la lamentable agresión que sufrió el médico de guardia, Torres afirmó que no es la manera de responder de esta manera a la atención médica, “En este hecho fue agredido el Dr. Mario Prado por un paciente que había sido atendido por la mañana, volvió a la tarde y se le explicó que vaya al otro día porque no era una urgencia, el paciente se fue y en el momento en que por el patio interno el médico estaba pasando de un lado a otro fue agredido en forma brusca y repentina, lo atacaron de atrás, fue golpeado y le lesionaron un ojo, la agresión fue muy violeta, se hicieron las denuncias y verá la justicia de qué manera actúa”, manifestó.

Respecto a la situación  del médico luego de la agresión, Torres comentó “El médico está de baja con una lesión en el ojo, con un edema, hay que ver cómo sigue esto, por suerte el servicio ya tiene otro médico que lo cubre en las guardias, y como seguridad hemos visto tomar medidas cambiando puertas que tienen acceso libre, el portón de acceso a la guardia, va a haber cambios en seguridad del hospital”.

La médica se comprometió a seguir trabajando con las autoridades del Ministerio de Salud para buscar una solución a la inseguridad con la que trabajaban los profesionales de la guardia que quedan expuestos ante diversas situaciones, “desconozco si el agresor es habitué de la guardia, tenemos muchas consultas por guardias que no ameritan ir a la guardia, estamos viendo con el Dr. Wisky de como descargar este hospital, proyectos hay y hay que ver cómo lo llevamos adelante, no podemos tener un policía en cada puerta, si en cada servicio voy a poner un policía no es la solución, sino que nos tenemos que cuidar entre todos, ya hablamos del tema con el Dr. Wisky y tenemos esperanzas de que se podrá hacer”.

Para terminar, confirmó que se reunió con la actual ministra de salud con quien esperan también poder seguir trabajando, “estuvimos hablando con Miriam Monasterolo y nos comentó la transición y las reuniones con el Dr. Wisky, fue ordenada y está todo muy bien, ella es una persona muy proactiva, dudo que se retire, pero todavía no ha confirmado nada”, concluyó.