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Empleados municipales demoraron por 3 horas comienzo de baile de egresados

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Malestar de padres de alumnos de la Escuela n°713 por los controles de inspectores municipales en el ingreso a la fiesta de egresados realizada el pasado sábado en el Club San Martín de Esquel, en contacto con FM DEL LAGO, la Secretaria de Gobierno Mariela Sánchez habló de los controles “ el sábado a la noche hubo una demora bastante interesante respecto al ingreso de personas al evento familiar, lo que sucedió fue que las entradas con las que estaban entrando no eran las selladas por la municipalidad, la municipalidad sella una cantidad de entradas que tiene que ver con la capacidad del lugar conforme al factor de ocupación, se detectó que había personas que  habían pagado por una pulsera de ingreso y eso fue lo que generó una mayor demora en el ingreso de la fiesta de egresados”.

Respecto a la capacidad del gimnasio donde se desarrolló la fiesta, la funcionaria confirmo que se controló que se cumpla con el factor de ocupación, aunque admitió que habían personas con pulseras de ingreso que no tenían la entrada sellada por el municipio, “Tengo entendido que el factor de ocupación era de 1000 personas, no vi la habilitación comercial para cotejar esta información, previo a la organización de cada baile de egresados se informa los requisitos y la resolución sale con los datos de quien organiza el evento, junto con el contrato de locación, seguro obligatorio, la fotocopia de autorización de la consigna policial, el comprobante de rentas del pago adicional, la fotocopia de prestación de servicios de  bomberos voluntarios, el sellado y los requisitos de quienes de desempeñan en las distintas actividades, quienes estén en las cantinas necesitan carnet sanitario, las bebidas y el hielo debe ser inspeccionado por personal de bromatología, días atrás tuvimos inconvenientes con el hielo sin rotulo y hubo muchas consultas y enojos por la utilización del hielo sin rotulo y el tema del vencimiento, necesitamos que tenga rotulo pro la garantía del hielo que se utiliza, hay una campaña por esto por la transmisión de agua no segura y las enfermedades que se trasmiten, todas estas cuestiones como también la permanencia de menores, la venta de alcohol a menores, fumar dentro de las instalaciones son ordenanzas vigentes”.

También indicó que se manejara el mismo protocolo de inspección para los eventos que continúan en agenda,  “tengo agendado los eventos que se vienen estos días, necesitamos asegurarnos de la documentación que deben cumplimentar y evitar encontrarnos con cuestiones incordiosas, está todo bien mientras no pasa nada, pero cuando pasa algo las responsabilidades son muchas, necesitamos que las fiestas se desarrollen con armonía, seguridad y tranquilidad que todo está en orden”.

Para terminar, remarco “Las entradas que se presentaban no eran las selladas por el municipio, esperaron el tiempo en que se aclaraba la situación, había gente que había pagado, para la fiesta de los empleados municipales el control para los mismos pares es cuestionable, son los mismos empleados municipales que controlan a sus pares, en ese caso no se hizo control”.