Escriba para buscar

Destacadas

Emotiva despedida a la Dra. Dolores Morán tras 32 años de servicio en el Hospital Zonal de Esquel

Compartir

Con una emotiva ceremonia que reunió a colegas, personal médico y profesionales del Hospital Zonal Esquel, la Dra. Dolores Morán cerró una etapa de más de tres décadas dedicadas a la neurología en el sistema público de salud. El pasado viernes, la médica se jubiló oficialmente luego de 32 años de servicio en la ciudad, donde fue ampliamente reconocida por su compromiso y vocación.

“Me está costando irme. Tengo una tormenta de sentimientos, porque por un lado es merecido jubilarse, pero por otro amo la medicina pública”, expresó entre lágrimas la profesional en diálogo con FM DEL LAGO. A sus 64 años, Morán explicó que extendió su permanencia en el hospital más allá de la edad jubilatoria para acompañar la formación del Dr. Ezio Tracanna, quien ahora asumirá el servicio de neurología.

El Dr. Tracanna, pediatra de formación, culminó recientemente su especialización en neurología, con estudios en instituciones de renombre como el Hospital Ramos Mejía y el Instituto Fleni. “Es una persona excelente y un gran profesional. Tiene virtudes humanas y técnicas, estudioso, inquieto, y ahora continuará con Froilán, el técnico que me acompañó toda la vida. Sé que queda un equipo comprometido con la población”, destacó Morán.

La médica recordó sus inicios en Esquel, cuando trabajó un año ad honorem al llegar a la ciudad, y luego fue nombrada oficialmente hace 21 años. También rememoró los desafíos que enfrentó en sus primeros años para mantenerse actualizada: “En esa época no había internet, pero con el tiempo volví a los congresos y seguí formándome. Hoy los avances en neurología son tan veloces que siempre hay que seguir leyendo”.

A pesar de la alta demanda en el sistema público, Morán también desarrolló actividad en el sector privado y recientemente completó una diplomatura en Vértigo. “Fue fantástico acceder a la última información. Hay cosas que no pude hacer antes y ahora voy a tener el tiempo para seguir profundizando”, señaló.

Finalmente, la Dra. Morán confirmó que continuará atendiendo en el ámbito privado: “Desde 2020 atiendo en Esquel Diagnóstico y voy a seguir ahí algunos años más, iré evaluando mis capacidades con el tiempo”.

Su despedida deja una huella profunda en la comunidad médica de Esquel y marca el cierre de una trayectoria ejemplar en la salud pública.