Elecciones para el Consejo de la Magistratura “Las irregularidades fueron muy serias por eso el colegio no pudo permanecer al margen”
Compartir

El Presidente del Colegio de Abogados de Esquel, el Dr. Héctor Sarquis, en contacto con FM DEL LAGO hablo de la elección para renovar representantes en la Magistratura provincial y en la que un sector denuncio irregularidades, ante esa denuncia, Sarquis dio su versión de los hechos y afirmo que el tema está en manos del superior tribunal de justicia “somos extraños a esta situación, salvo que nuestra participación se debió a que una de las abogadas colegiadas nos ha enviado un informe sobre lo ocurrido en el juzgado de Lago Puelo, donde se llevó a cabo el acto eleccionario, lo único que nos competía hacer fue trasladar el informe de nuestra representante a las autoridades competentes, el colegio de abogados no es más que un interviniente secundario, aunque hace de contralor del escrutinio, lo único que hemos decidido hacer desde el directorio del colegio público, soy presidente de hace poco tiempo y asumí el cargo, con todos los años que tengo de haber participado conozco el funcionamiento, es ajeno al colegio pero si es una realidad de la que tuvo que participar pero solo haciendo la comunicación pertinente al tribunal electoral, poniendo a consideración el informe de nuestra representante, no quiero que se interprete nada torcido, sino comunicar lo que le compete al colegio de abogados”.
Respecto a la competencia para resolver el tema de presuntas irregularidades, el Dr. Sarquis comentó “sé que está integrado por quien preside el superior tribunal que preside este órgano, s como la justicia electoral, es el Dr. Vivas, ellos son los que tiene competencias del camino a seguir, las irregularidades fueron muy serias por eso el colegio no pudo permanecer al margen, y debió poner en conocimiento a las autoridades competentes estas irregularidades informadas por nuestra representante en Lago Puelo”.
El reconocido abogado de Esquel afirmó que lo sucedido es muy extraño y remarcó que en los últimos años nunca hubo un hecho similar en la zona, “es una situación muy extraña, no tengo memoria que haya acontecido un hecho semejante en estos años integrando el colegio público, fueron cosas muy groseras, dado eso, el colegio se vio forzado a denunciar, pero desde ahí ya no tenemos más atribuciones el colegio para decidir nada, porque las personas candidatas son miembros del colegio, pero si hay cosas que no están bien hay que denunciarlas, pero no tenemos ningún tipo de cuestionamiento con respecto a la calidad personal del Dr. Jalón, como el Dr. Kadomoto, que son colegiados de nuestro colegiado”.