Escriba para buscar

Destacadas Noticias

El Vicegobernador recorre localidades del interior de la provincia

Compartir

El vicegobernador Mariano Arcioni recorrió este lunes las comunas rurales de Las Plumas y Los Altares, además de cumplir agenda en el municipio de Paso de Indios. «Esta posibilidad de recorrer el interior nos permite tener un contacto diferente, llegar de manera directa a la gente y conocer cómo viven. Fue un día intenso pero cargado de compromiso”, dijo tras la intensa recorrida.
Asimismo Arcioni anticipó que “estaremos presentes en el aniversario de Tecka y continuaremos ésta intensa agenda que compartimos con funcionarios hasta el día domingo”.
En la comuna de Las Plumas visitó una serie de obras en ejecución, resaltando la presidente Hilda Tolosa el gesto de gestionar en territorio. Allí se avanza con la construcción de seis viviendas, de las cuales tres se destinarán a Salud y las tres restantes al área Educación y otras cinco unidades habitacionales delegadas además de una plaza integradora con fondos del Bono por administración.
“La plaza será un lugar de encuentro para la gente adulta ya que se trata de una plaza integradora, que contará con juegos y espacios que podrá utilizar toda la comunidad”, explicó Tolosa.
“Gracias al bono empezamos con ésta obra y continuamos con la ampliación y refacción del Centro Comunitario y también iniciaremos el proyecto de ampliación de boulevares y cordones cuneta”. Además hay que recalcar que ya se han anunciado la ejecución de redes de gas, la ampliación del Hospital Rural y la ampliación de la Escuela 77, entre otras obras.
LOS ALTARES Y PASO DE INDIOS
Siguiendo la ruta nacional 25, Arcioni también estuvo este lunes en la comuna rural de Los Altares donde relevó los trabajos en una cancha de fútbol con césped sintético; tres viviendas (obra delegada del IPV) y una oficina de Informe Turístico y para concluir la jornada el vicegobernador arribó a Paso de Indios.
Allí recorrió obras que están en plena ejecución como son diez viviendas de un dormitorio, una planta de tratamiento de cloacas; veinte mejoramientos habitacionales y cuarenta conexiones de gas domiciliarias.
Dentro de las actividades cumplidas en Paso de Indios se destacó una recorrida por el flamante Centro de Desarrollo Infantil, un espacio destinado a niños desde los 35 días hasta los 3 años. Además de la función elemental, la de atender a los menores ante las obligaciones laborales de las madres también generó una oportunidad para el mercado laboral que mediante capacitaciones, se puso en valor y se jerarquizó el recurso. El nuevo CDI es una obra significativa para la gestión de Mario Das Neves.