Escriba para buscar

Destacadas

“El valor del KW paso de 27 a 42 pesos y es una exageración, consulte en Trelew y están pagando 7,50 pesos el valor del KW”

Compartir

En Esquel y Trevelin los vecinos están indignados por el tarifazo que aplico  la Cooperativa 16 de Octubre,  se están realizando asambleas para definir acciones contra los aumentos, en dialogo con FM DEL LAGO, el vecino Gabriel Palma hablo del tema y expreso su preocupación por el tema, “estaba notando irregularidades en mi factura, cuando saque el costo del KW que nos están cobrando multiplicado por el consumo te  tiene que dar el valor que te están cobrando, me pareció extraño y uno de los errores era ese, note diferencias en el IVA, revise las facturas anteriores, el valor del KW paso de 27 a 42 pesos y es una exageración, le consulte a un amigo de Trelew y están pagando 7,50 pesos el valor del KW, me junte con vecinos y empezamos a recibir facturas de otras localidades, todas coincidían que el valor del KW esta entre 7 y 9 pesos, tenemos registros de 30 localidades, están pagando entre 8 y 11 mil pesos, eso nos daba en comparación que estamos pagando de 30 a 50 mil pesos con el mismo consumo, hay gente a la que le están cobrando 22 mil pesos de agua,  en Madryn pagan 1500 pesos de agua, queremos saber dónde está el problema, todas las localidades están muy por debajo”, manifestó.

Palma confirmó que el jueves próximo hay dos convocatorias para todos los vecinos de Esquel que se quieran sumar al rechazo al tarifazo, “el jueves convocamos a todos los vecinos en Melipal a las 13hs que va a estar la reunión del concejo deliberante, y la otra es a las 20 hs en la plaza de Esquel, hay una reunión solicitada por los vecinos en  emergencia, solicitaron que intervenga el concejo deliberante, acompañamos pero este es otro reclamo, somos vecinos auto convocados porque toda la ciudad está facetada con este incremento, de un mes a otro nos aumentaron un 70% de aumento y quieren aumentar un 17% más el mes que viene”, comentó.

“Lo que estamos solicitando es que eliminen el aumento y que hagan un retroactivo del aumento que aplicaron este mes, quieren poner como escudo el problema de los sueldos de los empleados, me parece que los están poniendo al medio, no viene por ahí el asunto, algo está fallando y los números están claros, tenemos delegados supuestamente, los delegados tienen la función de llevar la voz del pueblo, cada delegado representa 10 asociados”, expresó.

Respecto al rol del poder concedente, es decir la municipalidad de Esquel y Trevelin, Palma indico “los veo muy aletargados, el dueño es la municipalidad, la cooperativa es la empresa concesionaria, para ser los dueños y no controlar como corresponde, la culpa del municipio es no tener el poder de control, tienen que defender los intereses de los vecinos”, indicó.

Por último, Palma dijo que le preocupa la inacción del ejecutivo municipal, “me preocupo las declaraciones del veedor del municipio que dijo que iba a ver si podría pedir una reunión con Ongarato, los días pasan y la gente tiene los intereses, una solución hay que darle a la gente, hemos sufrido aumentos cada tres meses desde el año pasado”, refirió.