El Subsecretario de Gestión Ambiental provincial indicó que el depósito de ramas de Trevelin debe ser clausurado
Compartir

Después de los incendios que han puesto en peligro estructuras, el Ministerio de Ambiente le pidió al municipio de Trevelin que solucione el problema del basural a cielo abierto en la zona del hangar. En comunicación con FM DEL LAGO, Fernando Pegoraro, Subsecretario de Ambiente de Chubut habló de la situación y afirmó: “constantemente me están informando sobre este tema, hablé con Eudokimof, él lo que nos cuenta es que antiguamente se determinó ese lugar para dejar residuos verdes y con el tiempo la gente llevó los residuos”.
Sobre el trabajo de Eudokimof, el Ministerio de Ambiente señaló que “Ya nos informó que no van a utilizar más ese lugar para depositar las ramas, van a clausurarlo porque el municipio deposita las ramas y la gente va a tirar la basura, la solución es clausurar el lugar, hay que entender que ese lugar no es un basural, sino es cualquier basurero clandestino”, aseguro Pegoraro respecto al Secretario de ambiente de Trevelin.
“Sanción no va a haber porque el municipio no originó eso, se le va a pedir al municipio que no siga depositando residuos allí”, confirmó el funcionario provincial.
“No es que falla el sistema de recolección, a lo mejor es problema de comunicación del municipio que debería decirle a los vecinos sobre los lugares para depositar los residuos, el problema es de educación, no es gestión del municipio ir a limpiar ese lugar, es un problema de educación”, aclaró.
Para terminar, afirmó “los basureros clandestinos son tema recurrente, por lo general son lugares alejados”.